Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Olaff Puello, nuevo Director de Cardique

Con 9 votos a favor y 2 en contra, Olaff Puello Castillo fue escogido por el Comité Directivo de Cardique, como nuevo Director de esa corporación ambiental.

Su nombre fue elegido ayer en una audiencia pública en la sede de la Corporación.

El otro postulado, entre los 17 inscritos, era Benjamín Di’Filippo Valenzuela, quien venía desempeñándose como Director encargado.

Olaff Puello Castillo se desempeñó como Subdirector de Planeación de la entidad y esta vez recibió el respaldo de las mayorías del Comité Directivo para reemplazar al destituido Agustín Chávez.

Puello ocupará la Dirección de Cardique hasta el 31 de diciembre de este año.

El listado de profesionales que aspiraron a la Dirección de Cardique es el siguiente:

Saydé Escudero Jaller, Javier Doria Arrieta, Leonel Guillermo Guardo Castaño, Guillermo José Arrázola Molina, José Miguel García Ortega, Edwin de Jesús Molina Muñoz, Uriel Salgado Cáceres, Julio Cesar Gómez Salgado, Olaff Puello Castilla, Federico Ochoa Lorduy, Ana Oyaga Arias, Orietta González Romero, Édgar de Jesús Mateus Hernández, Leonardo Puertas Cudriz, Benjamín Di’Filippo Valenzuela, Donaldo David Berrío Romero y Pablo Miranda De León.

Los aspirantes se postularon la semana pasada y ayer un Comité evaluó sus hojas de vida.

Prioridad

Una vez nombrado como Director de Cardique, Puello Castillo expresó que la prioridad que de su Administración es trabajar para prevenir y mitigar los efectos de la emergencia invernal.

“También se trabajará para fortalecer a la Corporación y mantener el posicionamiento que lidera en la región”, comentó el funcionario.

Olaff Puello Castillo lleva 15 años al servicio del sector público. Es arquitecto especialista en Urbanismo y en Administración Ambiental.

Fue asesor del Distrito de Cartagena en la parte de Ordenamiento Territorial y lleva 3 años con Cardique.

Se desconoce su filiación política pero se le relaciona con el excongresista Juan José García.

“Este es un reconocimiento a la labor que he ejercido como profesional y a la responsabilidad que me ha caracterizado”, manifestó el nuevo Director de la autoridad ambiental.

La elección

Alberto Bernal Jiménez, en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Cardique, dijo que de los 17 aspirantes, se hizo una selección de 9, y posteriormente hubo 2 postulaciones: la de Olaff Puello Castillo y la de Benjamín Di’Filippo Valenzuela.

El primero consiguió 9 de los 11 votos del cuerpo directivo de la Corporación.

Bernal le sugirió a Puello Castillo que cumpla con las exigencias y las competencias legales que adquiere al asumir el cargo.

También le recomendó revisar la estructura administrativa, los manuales de competencia, la planta de personal, el plan de acción, la contratación, así como aplicar esquemas de buen gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este caballero su perfil no

Este caballero su perfil no dá como Arquitecto, se nota que la revisión de hoja de vida fue por encima sin analizar; ademas tiene apenas 2 años de experiencia en ambiental y la norma exige minimo 3 años, pues hace 3 años lo veiamos trabajando con la alcaldía de CURI en planeación antes que lo botara la Alcaldesa, saquen por ahí las cuentas. Abran el ojo que este tipo no cumple con los requisitos minimos para acceder a este cargo. Por algo tuvo 2 votos en contra.

Planeacion y ambiental es lo

Planeacion y ambiental es lo que falta en cartagena, si eso se hubiera exigido hace mas de 40 anos, la ciudad no estaria comoe esta. Un tugurio inmenso donde ni la zona vieja hisotrica se salva, pues alli vienen a reburscarse a vender de todos los ambulantes que deberian estar trabajando en otro lado. Y de Bazurto que?

TRANQUILO IMPARCIAL QUE EN LA

TRANQUILO IMPARCIAL QUE EN LA CALLE DE LAS FLORES AL LADO DEL CITY SE FALSIFICAN TODA CLASE DE DOCUMENTOS. AHÍ SE HAN GRADUADO UNOS FUNCIONARIOS HASTA EN HARVARD.

Donde? Necesisto unos

Donde? Necesisto unos titulitos para correr por la alcaldia la proxima vez.

OJO... Y NO SOLO ESO... SI NO

OJO... Y NO SOLO ESO... SI NO QUE SI OBSERVAN QUIENES FUERON LOS OTROS ASPIRANBTES PODREMOS VER QUE SE TRATA DE EMPLEADOS DE DE SEGUNDA Y TERCERA DE LA MISMA INSTITUCION ... COMO PARA RELLENAR PARA JUSTIFICAR EL NOMBRAMOIENTO..... GOBER.. QUE SINVERGUENZURA.. PERO ES QUE HAY FULL BILLETE...