Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativo contra la minería ilegal en Bolívar

25 personas capturadas y nueve minas cerradas en dos municipios del departamento.

En una serie de operativos que se llevaron a cabo en los municipios de Norosi y Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, fueron capturadas en flagrancia 25 personas dedicadas a la minería ilegal en esta zona del país.

Gracias a denuncias que se habían presentado de parte de algunos habitantes de la región, las autoridades procedieron a investigar y verificar la autenticidad de los documentos que autorizaban la explotación minera en estas zonas, así como el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y ambiental.

Al descubrir que esta actividad de explotación minera era ilegal, se procedió con el operativo en el que se cerraron 9 minas ilegales, se incautaron 29 retroexcavadoras, 12 motobombas y cerca de 15 kilogramos de Mercurio, que se utilizaba para la extracción de oro, generando graves riesgos ambientales.

Las autoridades también afirmaron que en esta zona del país hace presencia la Banda Criminal de ‘los Urabeños’, así como el frente 37 de las Farc, quienes probablemente se beneficiaban de esta actividad.

El general Santiago Parra, director del departamento de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, recordó que “estas acciones se suman a los resultados obtenidos en 18 departamentos del país, durante lo corrido del año”. En estos operativos han sido capturadas 1.100 personas dedicadas a esta actividad y se ha incautado una gran cantidad de maquinaria a la que se le daba este uso.

El general Parra también afirmó que las autoridades continuaran estos operativos en todo el país, con el fin de mitigar el impacto ambiental y los riesgos que genera esta práctica ilícita. Esto con el objeto de debilitar la parte financiera de las “bandas criminales y la subversión que se financian de este delito”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI LA MINERIA ES ILEGAL

SI LA MINERIA ES ILEGAL ENTONCES LEGALIZENLA.... PERO NO SE PUEDE PROHIBIR NADA MAS POR LA ENVIDIA DE ALGUNOS PORQUE VEN QUE SUS VECINOS SE ESTAN ENRIQUECIENDO... ESA ES LA TAREA DEL GOBIERNO ADMINISTRAR LOS BIENES Y RECURSOS DE LA POBLACION... LO MALO ES LA PROHIBICION CON EL TRISTE ARGUMENTO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO... ESTE ARGUMENTO FAVORECE A LA REBELLION CIUDADANA... CONFUSIUS.