Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativos para verificar documentación de motociclistas seguirán en Turbaco

Pese a las molestias del gremio de los mototaxistas, los controles para verificar el uso del chaleco reflectivo con las placas del vehículo impresas y la documentación del mismo, seguirán en Turbaco porque de esa manera se premia a quienes cumplen con lo que ordena el Código Nacional de Tránsito.

Así lo aseguró el alcalde, Miguel Arnedo Lozano, quien dijo que está programando una reunión con representantes de mototaxistas y motociclistas para que expliquen lo que motiva su oposición a que se realicen los controles por parte de la Policía.
“He escuchado rumores que indican que se han presentado abusos de autoridad. Pero no hemos tenido ninguna denuncia clara y por eso invito a las personas que han sido objeto de abusos a que denuncien ante la Procuraduría, Personería o la misma Policía nacional”, dijo.
“La idea es dialogar con quienes se dedican a esta actividad, pues yo tengo claro que más del 90% de las personas que conducen motocicletas son buenos ciudadanos, pero es imposible ocultar que en la mayoría de los casos de sicariato que han ocurrido en Turbaco han estado involucrados parrilleros y motocicletas. Entonces, la comunidad nos exige resultados y esa es la razón de los operativos, que son una directriz de la comandancia de Policía”, sostuvo el Alcalde.
Además, señaló que le han denunciado que existe un contubernio entre algunos miembros de la autoridad y los propietarios de un parqueadero con el que el Tránsito de Turbaco tiene convenio. “Es decir, se comenta que por cada moto inmovilizada le pagan una cantidad de dinero. Lo anterior porque el dueño de la moto debe pagar por el parqueo, unos $10.000 por día. Todo esto lo analizaremos en la reunión y de hecho lo estamos investigando. Nosotros lo que buscamos es mejorar la seguridad de todos, pero no comparto los abusos, si es que los hay”, recalcó.
Mototaxistas se quejan

Algunos mototaxistas que dialogaron con El Universal advirtieron que están de acuerdo con los operativos, pero no con los abusos que comete la Policía.
Yeison Rivero, quien se desempeña como mototaxista, señaló que sería muy bueno realizar una reunión con las autoridades. “Somos nosotros quienes más colaboramos llamando cuando nos enteramos de algún hecho anómalo”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PARQUEADERO ES PROPIEDAD

EL PARQUEADERO ES PROPIEDAD DE EL EXALCALDE SILVIO CARRASQUILLA, Y EL CONVENIO DE COMISION SI EXISTE

EL UNIVERSAL PERIDISMO DE

EL UNIVERSAL PERIDISMO DE SUBASTA, COJAN EJEMPLO DE LAS REVISTAS SEMANA Y CAMBIO….¿ Y DE LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUE?
SILVIO CARRASQUILLA Y MIGUEL ARNEDO SON LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MUERTE DE HENRRY ACUÑA.
AHORA MANDENME A ASESINAR TAMBIEN.

TURBAQUEROS NO VOTEN POR

TURBAQUEROS NO VOTEN POR SILVIO Y LA PARRANDA DE CONCEJALES QUE LE PATROCINAN TODOS ESTOS ABUSOS.
SILVIO LA AMBICIÓN ROMPE EL SACO.

JESUS DIJO “CONOCEREIS LA

JESUS DIJO “CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, TURBACO LEVANTÉMONOS PACIFICAMENTE CONTRA LOS ABUSOS DE SILVIO.
NO LE SIGAN VENDIENDO EL VOTO A ESTE DEMONIO CON CARA DE ANGEL.

Los MOTATIXISTAS YA SABEN LA

Los MOTATIXISTAS YA SABEN LA VERDAD, SERIÁN PENDEJOS DE SEGUIR PERMITIENDO QUE SILVIO LES DESPOJE DEL DINERO QUE GANARON TRABAJNDO TAN DURAMENTE.
LOS TOMBOS SON OTROS SINVERGÚENZAS QUE PARTICIPAN DE ESTAS “PESCAS MILAGROSAS” PORQUE LES BONOS POR CADA MOTO INMOVILIZADA.

El PARQUEADERO LOS CEDROS es

El PARQUEADERO LOS CEDROS es propiedad de SILVIO CARRASQUILLA TORRES, este personajillo es un LOBO CON PIEL DE CORDERO, el H.P. es MÁS AVARIENTO, NOJODA TE ROBASTES $10.000.000 DIEZ MIL MILLONES DE PESOS EN “NACE UN GOBIERNO QUE SE SIRVE DE DIOS y todavía QUIRES MÁS.

LOS CASOS DE SICARIATO SON

LOS CASOS DE SICARIATO SON ELLOS (SILVIO Y MIGUE) QUIENES ORDENAN ASESINAR VEEDORES CIUDADANOS COMO HENRRY ACUÑA

LA REUNIÓN LA VAN A REALIZAR

LA REUNIÓN LA VAN A REALIZAR PORQUE SILVIO ESTÁ PREOCUPADO YA QUE QUEDÓ CLARO QUE EL DUEÑO DEL PARQUEADERO ES ÉL, TIENEN PLANEADO REGALAR CASCOS Y CHALECOS Y “OTRAS COSITAS” PARA SUBSANAR EL AGRAVIO O LA AFRENTA QUE LA HICIERON A ESTOS TRABAJADORES HONRADOS….. NO SE DEJEN ENGAÑAR DE SILVIO.

ARTICULO 20. Se garantiza a

ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. NO HABRÁ CENSURA.

LAS PESCAS MILAGROSAS DE

LAS PESCAS MILAGROSAS DE SILVIO.

MIGUEL ARNEDO es un SIMPLE

MIGUEL ARNEDO es un SIMPLE TITERE FIRMÓN de SILVIO.