Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Optimizan servicio de energía eléctrica y facturas, en Arjona

-A A +A
 

Los habitantes de Arjona se beneficiarán con los trabajos de mantenimiento preventivo que la empresa Electricaribe ejecutará la semana próxima, para seguir mejorando la calidad, continuidad y seguridad del servicio de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe, Antonio Rodríguez Romero, quien explicó que el plan de inversiones fue expuesto ante funcionarios de la Alcaldía y Personería, así como a concejales y comunidad en general, tras presentarse fallas en la prestación del servicio, durante las 2 últimas semanas.
Antonio Rodríguez manifestó que las labores de mejoramiento eléctrico serán desarrolladas sobre el circuito Gambote 5, con una inversión de 220 millones de pesos que contempla la instalación de nuevos elementos en la red de distribución.
También anunció que los trabajos se estarán ejecutando el próximo 28 y 29 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por lo tanto, el municipio de Arjona durante ese tiempo no contará con fluido eléctrico.

Facturación de aseo
Para los clientes que se les facturó el aseo y aún no han recibido los beneficios de la recolección de residuos, Electricaribe anunció que los afectados pueden presentar su reclamación para cambiar el recibo y cancelar la energía postergando el otro.
Antonio Rodríguez indicó que quienes deseen el cambio de recibo, deben elaborar un derecho de petición dirigido a la empresa Bioger, encargada de la recolección de aseo, donde se explique la situación.
“Para que el usuario no tenga problemas con el servicio de energía, debe presentar el radicado de la petición de la empresa de aseo y con ese soporte Electricaribe podrá expedir un nuevo recibo” anotó Rodríguez.
Si la reclamación continúa y la empresa de aseo no soluciona el problema, la Superintendencia junto con la Creg, deberá analizar la situación y emitir una decisión.
Sobre el cobro del aseo en la facturación del servicio de energía, la empresa fue enfática al afirmar que sólo firmó el convenio de facturación y cobro con la empresa Bioger, encargada de realizar las labores de recolección y disposición final de residuos.
Electricaribe aclara que el convenio suscrito con Bioger para la emisión de la facturación de aseo en conjunto con el consumo de energía está soportado por la Resolución 6 de 2000 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
“Para nosotros como empresa lo más importantes es prestar un excelente servicio de energía a nuestros clientes, es por eso que seguiremos invirtiendo y trabajando en la mejora del suministro en Arjona y en los demás municipios de Bolívar”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese