Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan arresto para el Alcalde de El Peñón

El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Bucaramanga sancionó al alcalde de El Peñón (sur de Bolívar), Catalino Meza Ruidíaz, por desacatar un fallo de tutela que le ordenaba pagar mesadas pensionales a tres extrabajadores de la Administración.

El despacho judicial ordenó arrestar por 48 horas inconmutables al mandatario municipal, quien deberá pagar la pena en los calabozos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

A Meza Ruidíaz también le fue impuesta una multa de 5 salarios mínimos mensuales ($2’678.000), los cuales deberá consignar dentro de las mismas 48 horas, a favor de la cuenta que para el efecto tiene el Consejo Superior de la Judicatura.

El incidente de desacato contra el Alcalde fue presentado por Luis Guillermo Vanegas Palomino, en calidad de apoderado judicial de María Ruiz Centeno, y de los hermanos Iván y Wendy Farelo Ruiz.

Los accionantes interpusieron dicho recurso alegando que la parte accionada (el alcalde Catalino Meza) no había cumplido la orden impartida por ese mismo despacho, en la sentencia fechada el 2 de mayo del 2011.

Dicha sentencia ordenó el pago de la totalidad de las mesadas adeudadas a los pensionados de la Administración municipal.

Dentro del proceso, el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Bucaramanga citó a comparecer al Alcalde de El Peñón, quien no acudió a hacer su defensa.

Catalino Meza sólo se pronunció a través de un fax, por medio del cual manifestó que “la Administración no tiene presupuesto para cubrir la obligación, pero que iba a hacer las gestiones y trámites pertinentes para pagar las respectivas mesadas pensionales”.

Sin embargo, el juez Rubén Fernando Morales consideró que Meza Ruidíaz desatendió la orden y la resolución judicial que había emitido para amparar los derechos fundamentales de los accionantes, es decir, incumplió el pago de las mesadas pensionales adeudadas a María Ruiz Centeno, y los hermanos Iván y Wendy Farelo Ruiz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese