Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan captura contra notario único de San Jacinto

La juez de Control de Garantías en Segunda Instancia de El Carmen de Bolívar, María Patricia Soto Dueñas, ordenó la captura del notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez, en la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción Especializada de Bogotá, en el proceso por presunta venta ilegal de tierras en los Montes de María, departamento de Bolívar.

En presencia de la procuradora 82 Judicial Penal de Cartagena, Viviana Baena Puello y ante el delegado de la Fiscalía Seccional 43, Carlos Aguilera Mouthon, María Patricia Soto revocó la decisión del juez en primera instancia, de levantar la medida de aseguramiento contra el funcionario, y ordenó su reclusión en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.

La funcionaria además se abstuvo de aceptar la medida de aseguramiento que solicitó nuevamente la Fiscalía Tercera contra la exregistradora de la Oficina de Instrumentos Públicos de El Carmen, Ana Regina Güette Herrera, y contra el notario único del municipio de San Juan Nepomuceno, Oswaldo Paredes Mercado.

PRECENDENTES

El notario único de San Jacinto, Alberto Vásquez, se recuerda que quedó en libertad el pasado 30 de diciembre, cuando el juez de control de garantías de El Carmen de Bolívar, Libardo De Ávila Chamorro, revocó la medida de aseguramiento que lo mantenía privado de la libertad. Ese acto lo hizo en presencia de una delegada de la Procuraduría General de la Nación y de la fiscal tercera delegada de Bogotá, María Isabel Mamanché Junca.

A Alberto Jacinto Vásquez Vásquez la fiscal Mamanché le imputó los delitos de prevaricato por omisión, falsedad en documento público, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública, en una audiencia de imputación de cargos que se realizó el 16 de diciembre de 2011.

REACCIÓN

El abogado defensor de Vásquez, Milton Flórez Villarreal, asegura que va a continuar con la defensa y que el notario es consciente de lo que está sucediendo, razón por la cual se va a presentar ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de El Carmen, que ordenó privar al acusado de su libertad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los autores

Y los autores intelectuales?????????
Bien gracias ,afilando uñas para proximas elecciones.Que tristeza llave.

No lo dude ni un instante,

No lo dude ni un instante, tambien caeran, y en la foto hay implicados que tristeza con los más desamparados, cuando no son los grupos violentos son los ladrones de cuello balanco, con licencia del estado para ROBAR.