Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan fumigación tras 2 casos de dengue

-A A +A
 

Una fumigación aeroespacial y una brigada para buscar pacientes febriles con sintomatología de dengue, ordenó la Secretaría Departamental de Salud frente s dos casos de dengue en Turbaco, uno grave y otro sin síntomas de alarma.

Así lo informó el referente departamental de esa enfermedad, el médico Walter Torres, quien explica que anteriormente los casos severos eran conocidos como dengue hemorrágico y los menos complejos como dengue clásico.

 Según el galeno y epidemiológo Torres, los casos en mención ocurrieron en la Urbanización La Cruz y en la calle San Antonio, del municipio de Turbaco, en el norte de Bolívar, y los afectados fueron dos menores de edad: uno es un varón de cinco años de edad y el otro es una joven de 12 años de edad.

 El caso de dengue grave afectó a la jovencita residente en la Calle San Antonio de Turbaco, la cual fue remitida para su atención a Cartagena de Indias en donde fue inicialmente tratada en la Clínica San Juan de Dios, para luego ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos Doña Pilar, en donde fue dada de alta y remitida a su domicilio.

 El segundo caso afectó al niño de cinco años de edad, residente en la Urbanización La Cruz del municipio de Turbaco, quién fue remitido a Cartagena de Indias y tratado en la Clínica Cartagena del Mar, en donde también fue dado de alta.

 Ambos pacientes pertenecen al Régimen Contributivo y se les prestó la asistencia clínica de rigor de acuerdo a los Protocolos de Atención establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

Con éstos dos casos, las cifras de dengue hasta la semana 27 del año en curso ascienden a 197, de los cuales 190 han sido sin signos de alarma y los restantes siete graves, informó el médico Torres.

Control y prevención

La líder del Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, licenciada en Enfermería y especialista en Epidemiología Martha Lucía Hernández Gutiérrez, ha renovado los reiterados llamados que las autoridades sanitarias de Bolívar hacen a la población para que adopten las medidas de control que impidan la proliferación de insectos, especialmente del temible y muchas veces mortal aedes aeghypty (nombre científico del dengue), que tantos estragos causa a la salud de los bolivarenses.

De igual forma, la funcionaria ha reiterado que el Programa a su cargo continuará con las acciones de Promción y Prevención, especialmente en Turbaco, a pesar de que muchas personas no hacen casos de esas recomendaciones, con los resultados sanitarios ya anotados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cordial Saludo, solo quiero

Cordial Saludo, solo quiero decir Aedes aeghypty es el nombre científico del mosquito vector del dengue.

hay que fumigar a los

hay que fumigar a los "periodistas" del universal son una manada de asnos, como así que confundir la enfermedad con el nombre del animal que la transmite?

hay que fumigar a los

hay que fumigar a los "periodistas" del universal son una manada de asnos, como así que confundir la enfermedad con el nombre del animal que la transmite?

TURBACO OJO CON LA SALUD OJO,

TURBACO OJO CON LA SALUD OJO,

ALCALDESA COJE EJEMPLO DE LOS

ALCALDESA COJE EJEMPLO DE LOS TURBAQUEROS EL ELACALDE SE PREOCUPA POR SU GENTE Y ESTUD DEJA QUE SE MUERA LA GENTE HASTA DE HAMBRE. POR FAVOR POR QUE TANTA MALDAD CON CARTAGENA