Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan intervenir notaría de San Jacinto

Por una orden judicial, el notario de San Jacinto fue puesto en libertad pese a estar cobijado con medida de aseguramiento.

 La Superintendencia de Notariado y Registró ordenó ayer la intervención de la notaria de San Jacinto (Bolívar), publicó ayer RCN Radio.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que la intervención será adelantada por dos funcionarios que tomarán posesión del lugar desde hoy miércoles para investigar las acciones que ha tomado Alberto Jacinto Vásquez, notario que fue cubierto con medida de aseguramiento en el caso de la presunta venta irregular de tierras en los Montes de María.

Alberto Jacinto Vásquez fue aprisionado en la cárcel de Ternera, en Cartagena, pero un juez de control de garantías revocó la medida de aseguramiento y, en consecuencia, el funcionario ya se encuentra en libertad.

El funcionario dijo en RCN La Radio que, por una orden judicial, el notario de San Jacinto fue puesto en libertad pese a estar cobijado con medida de aseguramiento por la investigación que se adelanta por la entrega irregular de más de 4 mil hectáreas de tierra en los Montes de María.

“Yo estoy revisando la resolución de los juzgados y en próximas horas dos funcionarios de la Superintendencia van a desplazarse al municipio de San Jacinto para intervenirla durante 30 días, porque tenemos que velar obviamente que esa documentación, que tiene que ver con robo de tierras en los Montes de María, no vaya a terminar afectando la investigación que es lo que le preocupa al Gobierno colombiano, vamos a recuperar las tierras en manos de quien esté y en ese tema nosotros no vamos a ceder”, subrayó Vélez.

Cabe recordar que la Fiscalía Tercera Especializada de Bogotá solicitó medida de aseguramiento contra los notarios de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez y de San Juan Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes, además de la ex registradora de instrumentos públicos del municipio de El Carmen de Bolívar, Ana Regina Güette, por la venta presuntamente irregular de más de cuatro mil hectáreas de tierra en la región de Los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este descarado le tomo la

Este descarado le tomo la posesion al nuevo alcalde.Que tal ?
Pronto se va a saber de donde salio esa casona que tiene este corrupto en San Cayetano a la orilla de la carretera esta no se hace con simples sueldos.Ojo pelao ,tambien caeran otros que quieren pasar de agache,amanecera y veremos si se vuleven a burlar de la justicia terrenal.

¿QUE CARAJO ES LO QUE LE PASA

¿QUE CARAJO ES LO QUE LE PASA A LOS JUECES? COMO ASI QUE FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN DELITOS SON SUELTOS SIN MAS NI MAS.

el notario de san jacinto no

el notario de san jacinto no solo jugo con la tierras de los desplazados sino que le dio poder a la arepera de karen para que cobrara la plata y mal gastarcela con las pelaitas de san jacinto y ya deja de star dandole plata a los canales nacionales para salir como un santico ladron le diste 200 millones entre tu y juaco y los otros para que les dejaran eso asi perok se jodiero ahora viene uno de bogota

zoomero ,zoomero por que no

zoomero ,zoomero por que no denuncias ante las autoridades, porque te da miedo hacerlo? como San jacintero debes dar la cara y no dejarte comer de la envidia,mas bien dedícate a leer el link del ELREY y te enteraras de la verdadera historia de tu pueblo.

EL DOCTOR JORGE ENRIQUE

EL DOCTOR JORGE ENRIQUE VELEZ SUPERNOTARIADO Y REGISTRO DEBE DE EXPLICAR A LOS COLOMBIANOS LA VERDAD SOBRE LAS TIERRAS DE LOS MONTES DE MARÍA , Y NO ESTAR PERSIGUIENDO A PERSONAS Y CONDENARLAS SIN AVERLAS VENCIDO EN JUICIO.VEA ESTO http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/asesinan-directora-de-oficina-juridica-de-instrumentos-públicos DIGA A LOS COLOMBIANOS PORQUE ? FUE ASESINADA ESTA PERSONA

OBSERVEN EL AÑO , NO HAY

OBSERVEN EL AÑO , NO HAY CAPTURADOS, A QUE SE OPUSO ? ALCALDES ,REGISTRADORES,NOTARIOS QUE SE OPUSIERAN CUAL SERIA SU SUERTE? ESTO NO ES DEL 2009 COMO DICE EL SUPERNOTARIO ESTO VIENE 2000

SEÑOR JORGE ENRIQUE VELEZ A

SEÑOR JORGE ENRIQUE VELEZ A QUIEN LE ESTA HACIENDO EL MANDADO ? ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE ESTAS TIERRAS DEJEN A ESTE ANCIANO QUIETO Y SEÑORES UNIVERSAL NO TRAGUEN ENTERO INVESTIGUEN QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ESTO ? VEA http://www.censat.org/component/attachments/download/886
http://www.censat.org/articulos/10030-noticia/10305-argos-s-a-en-los-montes-de-maria