Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan reintegro del gerente de ESE Giovanni Cristini Cristini

-A A +A
 

Un fallo del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar ordenó el reintegro del gerente de la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini Cristini, José Miguel Torres Acevedo, quien hacía 15 días había sido retirado del cargo por disposición del alcalde Geovaldis González Jiménez.

orres fue retirado del cargo el pasado 5 de enero, a través de un decreto munici-pal en que se a su vez se nombró por encargo a Mó-nica Corina Muñoz Méndez.
La decisión judicial se basó en una acción de tutela que fue interpuesta por Torres Acevedo, quien consideró que se estaba presentando una violación de los derechos fundamentales al debido proceso, consagrado en la Constitución Nacional en el Artículo 40 numeral 7.
De igual forma el documento advierte que “deja sin efecto alguno el decreto expedido por el alcalde (E) de El Carmen de Bolívar, por medio del cual fue retirado del cargo de gerente de la ESE Centro de Salud Gio-vanni Cristini Cristini José Miguel Torres Acevedo, hasta cuando este Despacho dicte el respectivo fallo. En consecuencia ordénese el reintegro provisional al cargo que venía desempeñando con anterioridad a su retiro”.

Habla el gerente
Para el funcionario esto que sucedió se convierte en un acto de justicia en esa situación, ya que el proceder de la administración ha sido sin fundamentos y sin motivaciones.
Agregó que lo que hizo el Alcalde encargado va en contra de todo tipo de actuación legal existente, “ya que se está violentando el debido proceso por la forma arbitraria y vulgar como me quería separar del cargo”, señala.
“Pienso que la adminis-tración municipal y varios miembros de la junta directiva de la entidad actuaron violentando muchas normas y truncando un proceso gerencial que en tan corto tiempo en que se ha trabaja-do ha empezado mostrar sus resultados favorables para la empresa”, anotó el funcionario.
Torres advierte que la ac-ción de tutela que interpuso es una opción para reclamar una acción judicial y jurídica ante el exabrupto que se es-taba cometiendo en su contra, y la medida provisional fue concedida.
Además aseveró que el trabajo que requiere el centro de salud de primer nivel es bastante grande, ya que hay que reconstruir en su totali-dad no sólo la parte administrativa, sino la atención asistencial, “ya que se han encontrado muchas irregula-ridades en cuanto a las con-trataciones que van dilapidando la estabilidad y honestidad de la empresa”, arguye Torres.
Por último manifestó que la acción de tutela es un mecanismo transitorio para ampararse y evitar que se sigan cometiendo las violaciones del debido proceso, motiva-do en el perjuicio irremedia-ble que se me estaba ocasionando por esta vía.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi se hace primo. no se deje

Asi se hace primo. no se deje amedrantar de esa parranda de corrupotos liderados por una loca, obsesiva. El pueblo carmero debe abrir los ojos y darse cuenta que el unico objetivo de la clase politiquera es robarse lo poco que llega de regalias.

Es interesante ver la

Es interesante ver la cantidad de cosas qjue ocurren en este singular pueblo de Bolivar. Ojala con esta noticia la administracion municipal permita a este funcionario trabajar y asi mismo se dedique el Alcalde a trabajar tambien, porque el Carmen lo que necesita es mas trabajo de su clase dirigente para que logre salir adelante o de lo contrario se convertira en el proximo corregimiento de San jacinto

como se nota que la opinion

como se nota que la opinion publica desconoce la verdad de las cosas sobre todo habiendo dinero de por medio de parte del señor Torres Acevedo quien ya le pago mas de $30.000.000 por el favor al juez del juzgado Segundo Promiscuo del Carmen de Bolivar o pregunten a donde fueron a parar los $91.000.000 que saco en Diciembre de 2009 la joyita de Gerente.

algo mas por que sera que

algo mas por que sera que siempre que sale a relucir este tema tan espinoso la señora Lila Leiva deja sus dardos cargados de veneno sera que le estaran pagando tambien la cuota

otra por que el señor Carlos

otra por que el señor Carlos Bladimir de la Rosa Jimenez quien esta inhabilitado por 20 años por la procuraduria esta asesorando al señor Torres Acevedo quien hizo contratos para un asesor por mas de $12.000.000 habiendo un asesor al que por sus servicios se le pagaban $1.600.000, otra de las maravillas administrativas del gerente

EN EL CARMEN DE BOLÍVAR,

EN EL CARMEN DE BOLÍVAR, JUSTICIA ES SUCIA , PERO LOS FALLOS DEBEN RESPETARSE AUNQUE NO NOS GUSTEN, LA PROCURADORA ES MANEJADA POR JAVIER DONADO, LOS FISCALES TIENEN SUS ABOGADOS CALANCHINES Y LOS JUECES DEMORAN LOS RESULTADOS PARA QUE SE DESESPEREN Y LE AFLOJEN ALGO. CUANTOS PROCESOS TIENE LOS ALCALDES EN LA PROCURADURÍA Y NO FALLAN NI ANTES NI DESPUÉS. DEBEMOS EMPRENDER UNA SERIE DE DENUNCIAS CONTRA ESTOS BANDIDOS.