Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ordenan suspender cierre de un colegio en El Carmen

-A A +A
 

El Juzgado Promiscuo del Circuito de El Carmen de Bolívar confirmó el fallo de una tutela que ordena a la congregación de religiosas en El Carmen de Bolívar abstenerse de cerrar el colegio de su propiedad “Nuestra Señora del Carmen”, hasta tanto agote todos los procedimientos legales para dicho procedimiento.

La orden fue dada, en primera instancia por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, luego de resolver una tutela interpuesta por 15 padres de familia en representación de sus hijos menores de edad, quienes recriminaron la decisión de la congregación de cerrar la entidad escolar, que goza de gran tradición en el municipio y con 75 años de funcionamiento.
La congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, argumentó ante el proceso judicial que la reducción de la población estudiantil hace imposible sostener económicamente al plantel, dadas las bajas tarifas que pagan y lo difícil que sería recuperar los costos invertidos, lo cual no garantizaría la sostenibilidad económica de la institución.
También señala la congregación que ha hecho todo lo posible para evitar el cierre, incluso acudido ante el Gobierno departamental para oficializar al colegio ó la fusión con otra insti-tución educativa del municipio de similares características religiosas.
La Asociación de Padres criticó que la Congregación no ha puesto a su disposición los li-bros contables, documentos y demás soportes que acrediten la inviabilidad financiera de la institución, al igual que tomaron la decisión de cierre sin siquiera solicitar una visita de la Secretaría de Educación Municipal, violando así lo dispuesto en las normas que tratan sobre esta situación.
El Juzgado inicial argumentó que la posición de la entidad demandada no está soportada, pues no agotó todas las instancias descritas en la ley para el cierre de una institución. Así mismo señaló que pese a ser un colegio privado presta un servicio público. En segunda, instancia, el despacho judicial respaldó lo expuesto en el fallo.

El colegio
El Universal conoció que las directivas del colegio, debido al fallo de tutela, se reunirán en los próximos días con los padres de familia para concertar algunas alternativas.
Así mismo tratarán de llegar a un acuerdo, ya que la mayoría de los estudiantes fueron matriculados en otras instituciones de este municipio a raíz de la situación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A dios lo que es de dios y al

A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. nadie puede obligar a otro a que siga en una actividad economicamente insostenible. si no es rentable hay que dejarlos cerrarlo.
Alguno de los padres de familia carmeros que pagan una irrisoria pension escolar ha propuesto un plan financiero o un aporte para que siga funcionando Y tengan con que pagarle a los pobre docentes del mismo?
Quejarse es facil, hacer algo no tanto.
Hagan algo y no se quejen