Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otorgan 160 títulos en Arenal

-A A +A
 

El acto, celebrado en la iglesia principal del municipio, estuvo presidido por el alcalde de Arenal, Jaime David Roa; el gerente general del Incoder, Juan Manuel Ospina; la directora regional de Incoder, Maria Luisa Brochet y el gobernador del Departamento, Alberto Bernal Jiménez.

“Una vez más se sigue logrando el ordenamiento social de la propiedad, generando el desarrollo productivo que se requiere en la región, a fin de mejorar la calidad de vida de la población rural de Bolívar”, manifestó María Luisa Brochet, directora regional de Incoder.

Jaime David Roa, alcalde de San Estanislao de Kostka (Arenal) explicó que con los títulos se otorgan plenos derechos de propiedad sobre la tierra a las familias de Las Piedras, para que siendo propietarios puedan acceder a muchos más beneficios institucionales del Estado.

Destacó que a través de un convenio con el Ministerio de Agricultura también se consiguió para el pueblo un banco de maquinaria que incluye dos tractores con sus accesorios y dos lanchas en fibra de vidrio con motores fuera de borda, por un valor superior a los 440 millones de pesos.

En el convenio con Incoder y la Gobernación de Bolívar para otorgar los títulos de propiedad, el municipio aportó 50 millones de pesos.

El gerente general del Incoder, Juan Manuel Ospina, resaltó que la política del Gobierno nacional es hacer de Colombia un país de propietarios, sobretodo en las zonas rurales.

Expresó que el registro de los títulos entregados ayer, no solo significa un ahorro económico y un trámite en las oficinas de instrumentos públicos, sino que garantiza que los campesinos no sean despojados tan fácilmente de los predios que poseen.

Desde el 7 de Agosto del pasado año, el Gobierno ha titulado y restituido a las víctimas del desplazamiento y el despojo, más de 300 mil hectáreas de tierras.

Eduardo Gazabón, campesino beneficiado, expresó su gratitud por el beneficio que recibió de parte de las autoridades, y les pidió mayor compromiso para que los respalden en la puesta en funcionamiento de proyectos productivos.

“Nos cumplieron el sueño de tener los títulos de propiedad de nuestros predios y ahora les pedimos que nos ayuden a salir adelante después de haber sufrido los embates de la emergencia ambiental”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese