Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otra clase larga exitosa, en Turbaco

-A A +A
 

El profesor Geovani Cogollo Moreno calificó de exitosa la “Clase más larga del mundo”, celebrada este año en espacios presenciales y virtuales.

El educador realizó esta actividad con dos objetivos: incentivar a los estudiantes para que se enamoren de la escuela y recaudar fondos para una fundación que atiende a niños con cáncer.

Cogollo Moreno, licenciado de Ciencias Naturales, hizo por primera vez esta clase con una duración de 24 horas, posteriormente en 36 horas y en la última oportunidad en 76 horas, con 120 alumnos presenciales.

La actividad siempre ha contado con el apoyo de la comunidad de Turbaco y de padres de familia en general, ya que allí participan alumnos de colegios públicos y privados de la población.

Este año la novedad fue acercar a toda la comunidad con el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación, utilizando ambientes de aprendizaje múltiples y totalmente virtuales.

“Hicimos un recorrido virtual por la región, empezamos en Cañaveral, donde actualmente laboro, luego pasamos a Turbaco, donde estuvimos en varios colegios y después en Arjona, donde compartimos con estudiantes de esta población, el cierre fue en la plaza de Turbaco”, comentó el docente.

Además, a la actividad se vincularon personas desde España, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Bogotá, Santa Marta y Medellín, dijo Giovanni Cogollo.

Durante la clase se manejaron todas las herramientas tecnológicas propuestas: Messenger, Facebook, correos electrónicos, Twitter, Youtube y otras plataformas virtuales.

“Contamos con el acompañamiento técnico de Colombia Moodle, quienes desde Bogotá monitorearon todo el proceso”, agregó.

Destacó que recibió el acompañamiento de los docentes Amaury Barrios Pereira, en Física, y Gustavo Sanabria, en Matemáticas.

Beneplácito

Cogollo resaltó que en la clase participaron 3.100 personas, tanto presencial como virtualmente,  y que además recibieron con beneplácito la vinculación del Viceministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, a cuyos delegados les gustó la experiencia y desean seguirla mejorando y apoyando.

Dijo que las donaciones no estuvieron tan grandes pero aún está esperando que otras personas se vinculen para tener el dato final, que será entregado a la fundación Fundevida, que atiende a niños con cáncer.

Las clases que se desarrollaron fueron de ciencias naturales, biología, química, física, matemáticas, educación sexual, educación ambiental y educación en valores.

Quienes quieran hacer sus donaciones, aún pueden hacerlas llegar a la fundación Fundevida o llamar al celular 3135076343. Los recursos son para ayudar a 100 niños de Bolívar que padecen de cáncer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y porque así como aca

Y porque así como aca organizas estos eventos en Altos del Rosario donde te nombraron rector titular por concurso no lo hiciste, si no que en cambio armaste tremenda película que te habian amenazado, inventastes pruebas falsas como es usted señor Giovanni Cogollo.

Dejó al pueblo en conflicto,

Dejó al pueblo en conflicto, hizo que se sometieran a paro por su presunta seguridad y logró que los estudiantes perdieran tiempo y de paso se gastó todA LA palta del fosyga en pasajes de alla para acá. Hasta que consiguió que el sindicato le creyera y lo trasladaran nuevamente a su pueblo natal. Turbaco. Así no se consiguen las cosas, atropellando a inocentes.

Lo de este profesor Giovanni

Lo de este profesor Giovanni Cogollo es cierto: Hasta el Gobernador tuvo que intervenir para poder abrir el Colegio. Todo para que lo declararon amenazado y venirse cerca a trabajar. Concursan y cuando les toca el Sur de Bolívar los vivos como este profesor, hacen siempre eso. Se inventan amenazas para venirse y dejar a los pobres pueblos alborotados y sin maestros. Le quitan la oportunidad a otro.

es el de camisa azulita.

es el de camisa azulita. Mírenle la cara de vivo.

DEJEN LA ENVIDIA, A CUALQUERA

DEJEN LA ENVIDIA, A CUALQUERA QUE NO SEA DEL SUR LE DA PAVOR QUEDARSE A TRABAJAR POR ALLÁ EN ESOS MORIDEROS ESTANCANDOSE PROFESIONALMENTE. QUE CREEN EL DEPARTAMENTO DEL SUR DE BOLIVAR PARA QUE SE ACABEN EN EL SUBDESARROLLO Y LAS INUNDACONES Y DEJEN SER UNA CARGA PARA EL NORTE.

Entonces para que se

Entonces para que se presentan en concursos del Sur de Bolívar. No se presenten para alla, delen la oportunidad a los del propio sur.

eche por ke no me convocan

eche por ke no me convocan para ke yo juegue en la seleccion pa ke vean lo ke es garra y mete pata