Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro intento de sabotaje a la Alcaldía de Magangué

-A A +A
 

La Alcaldía de Magangué fue objeto de otro intento de sabotaje, el segundo en menos de un mes, advierte el secretario municipal del Interior, Julio Castellanos Lalinde.

Según el funcionario, ayer en la mañana encontraron violentada la cerradura de la Oficina de Archivo.

No hemos tenido noticias de parte de las autoridades sobre el primer intento de sabotaje y ahora nos ocurre de nuevo lo mismo”, expresa Castellanos.

La situación será ventilada en un consejo de seguridad, al cual han sido convocados los organismos de seguridad del Estado.

El Secretario manifiesta que para evitar especulaciones, dejará el caso en mano de las autoridades policiales, con el fin de que hagan las investigaciones correspondientes y se halle a los responsables.

“Acto intimidatorio”

El primer intento de sabotaje fue descubierto en la madrugada del 6 de febrero, lo que mereció una fuerte reacción del alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, quien calificó la acción como un acto de intimidación para entorpecer su gestión.

El vigilante que entró al turno de 6 de la mañana se percató que los candados de la puerta de ingreso a la edificación habían sido violentados.

Los desconocidos aprovecharon que en la noche no hay vigilancia en la Alcaldía.

Torres Benavides relató que al interior de la Alcaldía se encontró una valija que contenía un equipo de soldadura, “se presume que era para abrir las cajas fuertes”, dijo.

Investigaciones

El secretario del Interior, Julio Castellanos Lalinde, reitera que las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, luego del primer intento de sabotaje, pero que a la fecha no hay indicios de los responsables.

Aquella vez las autoridades policiales y militares se tomaron la sede de Gobierno, con el fin de descartar que se hubiese instalado algún dispositivo explosivo”, recuerda el funcionario.

Otra hipótesis que se comentó en aquel momento era que al parecer pretendían robar la joyería “El Quimo” desde la Alcaldía, pero con esta nueva violación, esta vez a las cerraduras de la Oficina de Archivo, todo indica que el sabotaje es contra la administración, puntualiza Castellanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la familia felina no se

la familia felina no se resigna a perder el control de magangue, no han aceptado que ya no tienen el poder