Regional


Otro vendaval sacude a Santa Catalina

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2012 12:01 AM

Aproximadamente 60 familias se vieron afectadas en Santa Catalina con el paso de un vendaval en la madrugada de este domingo.
Una de las afectadas relató que la fuerte brisa la atemorizó: “Yo me abracé con el hijo mio, no encontraba ni qué hacer porque todo eso (el techo) se levantó y yo estaba muy asustada”.
Así describió Teodora Tovar, residente de la calle Las Ciénagas, los momentos que vivió con el paso del segundo vendaval que afecta a Santa Catalina en menos de una semana.
Hace 5 días había pasado una tempestad similar sobre este municipio afectando principalmente a los barrios San José, El Progreso y a la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar (Lea aquí: Vendaval sacudió al municipio de Santa Catalina).
Aún no se maneja un balance oficial sobre las casas afectadas, árboles caídos y otros daños, pero se estima que son entre 60y 80 las viviendas perjudicadas.
“No tenemos un balance consolidado, pero son aproximadamente 60 viviendas afectadas en el entorno de la plaza municipal y en Loma Arena (específicamente en su institución educativa)”, aseguró Jesús Levin Betts Contreras, alcalde de Santa Catalina.
“Los vientos están ensañados con Santa Catalina”
El Alcalde se mostró bastante preocupado por la situación que sacude a Santa Catalina, pues estos vientos han dejado daños que necesitan una gran inversión para ser reparados.
“Los vientos están ensañados con Santa Catalina, que es la más afectada con esta tempestad”, dijo.
Su Alcaldía- asegura- está buscando ayuda con el gobierno departamental a través del Comité Regional para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Crepad) y con otras entidades privadas para subsanar la situación dramática que sufre el municipio por estos eventos naturales.
Además de Santa Catalina otras municipalidades también se vieron afectadas.
El Alcalde afirmó que mañana lunes se dirigirá al Crepad en busca del apoyo necesitado para superar los perjuicios causados por dos vendavales, especialmente para las familias más afectadas.
Los barrios Cajagual, El Progreso, 9 de Febrero, San José, Rendón, al igual que casi todos los barrios de la cabecera municipal vivieron con temor los momentos en que pasaba el vendaval.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS