Otros 428 adultos mayores recibirán subsidio económico

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Ministerio de la Protección Social otorgó 428 nuevos cupos de subsidios económicos para el programa Adulto Mayor, a través de una nueva ampliación de cobertura en este municipio.

Los nuevos beneficiarios fueron seleccionados por medio de la priorización que se realizó a finales del año 2008 por cumplir los requisitos exigidos por el programa, adelantada desde la oficina de gestión social liderada por la Hermana Carmen Gil Pedraza.
De esa forma, lo explicó Beatriz Otero Coronado, gerente regional del Consorcio Prosperar Costa Norte II, al manifestar que la base de datos fue construi-da con todos los soportes requeridos para la selección, por una firma especializada.
“Para este año se generó el presupuesto necesario para poder cancelar el subsidio de los adultos beneficiarios mas necesitados de este municipio”, asintió la funcionaria.
Agregó que la inscripción de los acreedores del subsidio se realizó desde el año pasado. Al igual que la selección de donde salió la lista con los nombres de los beneficiarios de los nuevos cupos en el municipio.
Así mismo, la funcionaria arguyó que la ampliación es puntual, por lo que solamente podrán recibir el subsidio las personas seleccionadas. “Este fue un proceso transparente y nadie puede quitar los cupos asignados”.
De igual forma, aclaró que el listado ya se encuentra en el despacho del Alcalde de ésta municipalidad, para que la administración local pueda enviar a las oficinas de Prosperar los certificados de supervivencia de los nuevos beneficiarios.
La representante del consorcio fue enfática al afirmar que la nómina estará conformada solamente por las personas priorizadas con el subsidio, y también manifestó que el próximo mes de diciembre los adultos elegidos empezarán a recibir el pago de su subsidio.

Otra reunión
En el marco de la reunión para informar sobre la nueva ampliación de cobertura que recibió El Carmen de Bolívar, los representantes del Consorcio aprovecharon para aclarar las dudas de forma directa, que sobre el programa tenían muchos beneficiarios de subsidios económicos.
“Nosotros estamos aquí para aclarar las dudas que tienen los beneficiarios del subsidio económico sobre los diferentes bloqueos que se están pre-sentando, y que ellos desconocen y que nos exigen a través de llamadas telefónicas o por medio de derechos de peticiones”, anunció Otero.
Por último advirtió que las personas que salieron del programa y que no recibirán mas el subsidio económico es porque “tienen ingresos económicos altos y pertenecen al régimen contributivo, y la reglamentación a través del manual operativo es clara”.

Indicadores económicos
2014-08-27

Dólar (TRM)
$1.928,67
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,06
Euro
$2.544,30
UVR, Ayer
$213,61
UVR, Hoy
$213,62
Petróleo
US$93,86

Estado del tiempo
2014-08-27

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:12

Marea max.: 10 cms.

Hora: 23:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala y Xiomara Peluffo no se

Ojala y Xiomara Peluffo no se quede con la mitad de esos cupos o que cuando les estén pagando a los viejitos no les pida para el juguito y la galletica porque ese es el cuentecito de ella siempre que les pagan. De mil en mil se va bien lejos. Viejitos NO le den nada, esa platica es para ustedes ayudarse,no se la den a esa vividora.

ojala tengan en cuenta la

ojala tengan en cuenta la gente de verdun que si la tienen bien olvidada por favor el universal vayan y vean a los alrrededores de verdun y en el proppio verdun la pobreza y la tercera edad como estan; ahora universal que paso con el salado bolivar y su puesto de salud que paso con la gente que ivan a nombrar, pilas que ustedes son los unicos que pueden hacer que eso se cumpla