Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otros 566 adultos mayores recibirán apoyo económico

-A A +A
 

Luego de esperar por varios años, 566 ancianos del municipio de Zambrano fueron admitidos en el Programa Adulto Mayor del Ministerio de Protección Social, para recibir un subsidio económico cada dos meses.

Los beneficiarios fueron seleccionados por medio de la ampliación de cobertura que realizó la oficina de Gestión Social de ese municipio y el Consorcio Prosperar, durante los meses de enero y febrero de 2012.

Así lo anunció la primera dama del municipio, Marlys Naranjo Salazar, quien asegura que después de 5 años, un número significativo de ancianos van a contar con la ayuda que entrega el Gobierno nacional, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que la selección de los ancianos para la entrega del subsidio se realizó desde principio de este año, al igual que la lista con los nombres de los beneficiarios de los nuevos 566 cupos en el municipio.

Arguyó que la ampliación es puntual, por lo que solamente podrán recibir el subsidio las personas seleccionadas. “Este fue un proceso transparente y nadie puede quitarle los cupos asignados a los adultos”.

Resaltó que el listado ya se encuentra totalmente legalizado para que en el próximo pago los ancianos puedan cobrar el subsidio que otorga el Consorcio Prosperar, operador del programa, para que lo inviertan en lo que más necesitan.

Con esa cobertura no alcanzan a cobijar a toda la población adulta de Zambrano, pero van a seguir trabajando para obtener más logros que conlleven al bienestar de esa población tan vulnerable.

Problemas

En cuanto al tema de pagos de subsidios a personas que no residen en el municipio, Naranjo resaltó que se están tomando los correctivos necesarios, para evitar que se le quite la oportunidad a personas que realmente lo necesitan.

“Con esto no quiero decir que las personas beneficiarias no tengan derecho al subsidio, solo que deben gestionarlo en su lugar de residencia y permitirle a los que están en el municipio que lo obtengan también”, agregó Naranjo.

Nuevo tope de edad

La primera dama anunció que dentro de los requisitos para que más ancianos puedan obtener los beneficios del programa, se realizó una serie de cambios, con el fin de cobijar desde más temprana edad  a los adultos.

Para los hombres la nueva edad es de 57 años y para las mujeres es de 53 años, hecho que va a permitir una cobertura más frecuente que en años anteriores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese