Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Palenque se zafa del analfabetismo

San Basilio de Palenque, conocido como el “rinconcito de África en Colombia”, en seis meses ya no tendrá más analfabetas.

Esa meta se logrará gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Educación Departamental y la Fundación Transformemos.

Así lo asegura el secretario de Educación de Bolívar, Antonio Barrios Barrios, al dar a conocer los alcances de este importante proyecto, que permitirá que 500 jóvenes y adultos palenqueros puedan leer y escribir en español y en su dialecto originario de África.

El funcionario asegura que antes de finalizar este año, ya se habrá cumplido con la meta de poner a leer y escribir a los palenqueros.

Otro objetivo es que ellos sean ciudadanos ejemplares y puedan llegar a ser unos profesionales.

“Todas estas personas que se encuentran fuera del sistema educativo, hoy van a tener la posibilidad de superarse, gracias a este convenio firmado con la Fundación Transformemos, que se diseñó en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental”, dice Antonio Barrios.

Diana Barraza, coordinadora regional de la Fundación Transformemos, expresa que los módulos fueron elaborados minuciosamente, para una fácil interpretación de los afrodescendientes.

También se capacitaron a veinte docentes palenqueros, y dotaron de las herramientas necesarias a las instituciones educativas, para poner en marcha este ambicioso proyecto.

Para el docente investigador Alfonso Cassiani Herrera, esta es un maravilloso proyecto que permite ir cerrando la brecha de analfabetismo existente en Palenque, al tiempo que agradeció al Gobierno seccional por esta iniciativa que beneficia a más de 500 palenqueros, entre jóvenes y adultos.

El Secretario de Educación Departamental puntualiza que este programa se va a extender a otros municipios de Bolívar, para ir bajando los altos índices de analfabetismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese