Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Palmicultores exigen arreglo de la carretera a Marialabaja

El ex ministro de Agricultura, Carlos Murgas Guerrero, fundador y máximo accionista de la planta extractora de aceite de palma de Marialabaja, aprovechó la reciente visita del presidente Juan Manuel Santos a ese municipio del norte de Bolívar, para expresarle su preocupación por el deterioro de la vía que comunica a Ma-rialabaja con la Troncal de Occidente.

Murgas Guerrero le dijo al Jefe de Estado que urge intervenir la carretera para que fluya el ingreso y la salida de mercancías.

Comentó que ante la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos el país necesita vías para ser competitivo.

“No es posible competir si, por ejemplo, no hay vías en buen estado hacia los terminales marítimos y centros logísticos de Cartagena”, arguyó el empresario palmicultor.

Juana Ramírez, representante de la Asociación de Palmicultores Nº 3 del Distrito de Riego de Marialabaja, insistió en que la región necesita de mejor infraestructura vial y además solicitó al presidente Santos que invierta en titulación de tierras, vivienda rural y educación.

Santos respondió

Santos, quien visitó a Marialabaja para conocer el esquema de alianzas productivas que se adelanta en la extractora de aceite Aguas Blancas y para inaugurar la primera etapa del acueducto municipal, escuchó con atención las peticiones de los palmicultores y respondió así: “Oigo muy claramente el clamor de una mejor infraestructura, ese es un clamor que tenemos por todo el país”.

A lo anterior agregó: “Infortunadamente nos retrasamos en materia de infraestructura vial muchos años, muchos años descuidamos ese aspecto fundamental”.

El Presidente le aseguró a los palmicultores “que lo que vamos a avanzar en los próximos años en infraestructura no tiene precedentes”.

“Estamos mejorando los puertos, el canal de Varadero ya es un hecho. Van a venir entonces unos buques a Cartagena con unos calados y con unos tamaños que nunca nos habíamos imaginado. Así tratamos de ser más competitivos”, puntualizó.

Abrirán licitación

En 20 kilómetros de carretera hay 4 que están malos, 8 en regular estado y el resto bien en términos generales, según el director del Invías territorial Bolívar, Nelson Romero.

El funcionario le dijo a El Universal que se licitará un contrato por 12.000 millones de pesos para recuperar todos los tramos de la vía que están en pésimas condiciones.

“Se está en la etapa de prepliegos y esperamos que este proceso se agilice para comenzar a recuperar esta vía lo antes posible”, concluyó Romero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese