Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros destruyen sillas de la Institución Educativa Gabriel García Taboada

-A A +A
 

Un grupo de jóvenes, entre los 13 y los 16 años, que integran una de las pandillas que afecta la tranquilidad de los habitantes de El Carmen de Bolívar se tomó un salón de la Institución Educativa Gabriel García Taboada y reventó las sillas, después de quitarle la merienda a varios alumnos.

El hecho ocurrió a las tres de la tarde del pasado martes ante la mirada atónita de docentes y directivos de la Institución Educativa Gabriel García Taboada de. Por esa razón, manifiestan su preocupación y denunciaron que constantemente reciben ataques físicos y verbales de los niños pandilleros.
Carlos Atencia Vergara, rector de la institución, señaló que este es un problema que está afectando a todos los miembros del plantel desde hace va-rios meses y pese a las denuncias, no hay ningún tipo de control. “El grupo de jóvenes vándalos que acechan las instalaciones del colegio han atentado contra la planta física debido al mal estado en que se encuentran la paredilla”, precisó el rector.
Agregó que los pequeños que ahora atacan y destruyen las instalaciones del plantel, alguna vez hicieron parte de la institución, pero que no cuentan con una orientación completa que evite su ingreso.
“La perturbación de los menores se siente aún más en horas en que los estudiantes reciben el descanso de sus clases, puesto que es cuando ellos en-tran y les quitan el dinero de la merienda”, anotó Atencia.
Además, aseguró que esta no es la única forma en que los menores son afectados, también indicó que hace varios días un estudiante fue golpeado con una “machetilla” delante de los demás pequeños que recibían su desayuno.
“La solución del problema la tienen en sus manos la secretaría de Educación Departamental y la misma Gobernación, puesto que ellos conocen la problemática y se comprometieron ayudarnos desde hace mas de tres meses y nadie se ha pronunciado”, dijo el funcionario.
Atencia también le manifestó a El Universal que no solo los estudiantes de primaria y bachillerato que asisten diariamente al colegio son los afec-tados, sino los que asisten a la jornada escolar de los sábados.
“Los sábados también tenemos el mismo problema en la jornada escolar donde reciben clases desplazados, reinsertados y varias personas que están validando el bachillerato, que son amenazadas por otra clase de personas y todo por la falta de un correcto encerramiento”, agregó.

“Nos sentimos inseguros”
Para la coordinadora de la institución educativa, Elvia Ortega, toda esta acumulación de problemas ha generado una inseguridad para todos los miembros del plantel, debido a la perturbación de la tranquilidad de los estudiantes.
“Aquí no solo los ataques físicos a los estudiantes es lo que aqueja, sino los robos que se han presentado en los últimos meses, donde se han llevado los alimentos para preparar los desayunos y almuerzos de los estudiantes y varios elementos mas”, añadió.

El trabajo comunitario
Por su parte, la Policía y la Personería vienen adelantando actividades conjuntas para contrarrestar el aumento de este grupo de jóvenes que pertur-ban la tranquilidad de los estudiantes por medio de charlas y visitas a los sectores mas afectados.
El mayor de la Policía, Alexander Pulido, comandante del Segundo Distrito de El Carmen de Bolívar, dijo que el origen de esta problemática radica en la falta de gobernabilidad y de acciones conjuntas. “Nosotros no contamos con el apoyo de nadie, solo el de la Personera y trabajamos para rescatar a estos pequeños que no cuentan con espacios donde formarse”, anotó.
Pulido resaltó el despliegue del Plan “Colombia Segura” que adelanta la Policía Comunitaria, de Infancia y adolescencia y la Personería, para res-catar a los menores de este tipo de conflicto por medio de charlas y talleres.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

carguen una escopeta con cebo

carguen una escopeta con cebo de chivo y pegunle un tiro con eso a uno y el resto no vuelve.
saludos desde francia

SALUDOS A PEDRO HERNANDEZ, A

SALUDOS A PEDRO HERNANDEZ, A RICHAD MONTES AL PILO Y AL MIGUE,
PEDRO TE TENGO UNOS FOLLTOS DE PICAZO Y DE VAN GOGH QUE CONSEGUI ACA EN EL MUSEO EN ZURICH

carajo---que vaina

carajo---que vaina estos hampones no aprenden y no quieren dejar aprender----hay que castigarlos severamente-----reformando estas leyes de nuestro suelo--- se curarà muchas de estas heridas que perecen no sanar---

Pongan a este poco de flojos,

Pongan a este poco de flojos, bandidos, periqueros, champetudos, desadaptados sociales a tirar pico y pala en hora pico a pleno sol para que descarguen tanta energia ociosa......... y asi tengan algo por lo cual entretenerse..... la falta de oficio los pone asi ....

aja y que pasa con la

aja y que pasa con la policia del municipio que estan pintados en la pared y mas si la situacion se viene repitiendo y la comunidad esta al tanto de esto, ojo lospadres de estos niños pongan mano dura con sus hijos,que luegon no vengan los llantos y lamentaciones cuando sea tarde,
Carmen de Bolivar Despiertaaaaaaaaaaaaaaaaa

La policia esta es pintada

La policia esta es pintada donde estan? porque no estan identificados estos "pequeños" CRIMINALES, TERRORISTAS! estos pelaos lo que le falta es ponerlos a realizar trabajos sociales, y mantenerlos bien ocupaditos a los padres realizarles una sancion cosa que se pongan las pilas a criarlos por que SI NO SE CASTIGA AL NIÑO HOY EN EL FUTURO ES EL PROXIMO DELINCUENTE!