Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pandilleros se adueñaron de un parque en El Carmen

-A A +A
 

Un llamado al alcalde, Galo Torres Serra, hicieron los habitantes del barrio Buenos Aires para que convoque a un consejo de seguridad y junto a la Policía busque la forma de frenar el accionar de las pandillas que atentan contra la seguridad ciudadana.

Los moradores de este sector aseguran que los pandilleros, jóvenes entre los 13 y 18 años que consumen drogas en publico, se toman el parque desde las 7 de la noche.
“Ya han pasado dos años desde que los pandilleros se adueñaron del parque y nadie ha hecho nada por devolvérselo a la comunidad”.
Una habitante del sector, quien por seguridad pidió la reserva de su identidad, dijo: “En el año 2007 este sitio, que fue construido para la diversión de los niños, se ha convertido en refugio para los pandilleros, quienes cada día vienen a consumir droga, sembrando el terror en la comunidad”, advirtió la moradora.
Agregó que “desde hace algún tiempo ellos son los que mandan en el sector y a las siete de la noche nadie más que ellos pueden estar en el parque porque según ellos esa es su propiedad y pueden permanecer hasta la hora que deseen”.
Para algunos de los moradores del barrio Buenos Aires, esta es una situación que hay que frenar. “No es posible que por aquí en la madrugada no pueda transitar nadie que no sea del agrado de estos ‘malandritos’, porque de inmediato lo atacan”, dijo una mujer.
Para los jóvenes del sector la situación se ha vuelto compleja, porque según varias versiones el parque infantil ha sido tomado como “ring de boxeo”, donde bandos de diferentes sectores del municipio se enfrentan, colocando en peligro la vida de quienes habitan en Buenos Aires.
Señalan en el barrio que los constantes disparos que se escuchan a altas horas de la madrugada, mantienen a todo el mundo preocupado. “En la madrugada del martes cuando toda la comunidad se encontraba descansando, a eso de las 2:00 a.m., unas ráfagas de disparos despertó al barrio. Llamamos a la Policía y no llegó”, dijo un habitante del barrio.

EN OTROS SECTORES
La situación que viven los habitantes del barrio Buenos Aires no es la única que se presenta en El Carmen donde la crisis se extendió hasta el barrio Primero de Mayo cerca de la Troncal de Occidente, donde cada ocho días las peleas entre los jóvenes.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que nos faltaba en esta

Lo que nos faltaba en esta vida ahora no solo son las ciudades sino pueblos menores a 5000 habitantes hay este tipo de personas, definitivamente vamos a crear una Ley donde construyan un terreno como Colombia es grande donde puedan ir estas personas a tirar piedras y enfrentarse entre ellos, para que dejen a las personas que desean vivir tranquilamente en paz. CARCEL PARA ESTAS PERSONAS.-

Saludos a todos este es un

Saludos a todos este es un pequeño mensaje para todo el pueblo Carmero

balin a estos hijueputicas,

balin a estos hijueputicas, con 5 o 6 que quiebren se ajuician o se van.........