Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papa y Mama Noel viven en San Juan

Desde hace cinco años, las Navidades en San Juan tienen otro ambiente porque desde que empieza el mes de diciembre las noches las alegran dos personajes de fantasía: Papá y Mamá Noel.

Estos personajes que grandes y chicos han admirado desde siempre son encarnados en Marco Caffronni Vega y Marelsy Blanco Laguna; el primero es técnico dental y ella una trabajadora social.
Marco en sus años de juventud fue un gran actor de grupos de teatro, quizás el primero en salir a la palestra en el municipio, y ella siempre ha sido una mujer entregada a los niños. Por eso forman la pareja perfecta para esta representación.
La idea surgió de Marelsy una vez que vio en la televisión al Papá Noel de los gringos llevarle regalos a los niños pobres de los pueblos apartados. Ella analizó la sonrisa de satisfacción del personaje y se imaginó a su compañero disfrazado llevando juguetes y arrancándole sonrisas a los niños de San Juan. A los pocos días, la idea cuajó cuando un tío de Marco radicado en los Estados Unidos a petición de ellos les envió los vestidos.
Eso fue en el año 2004 y el debut fue en familia porque el tío llegó a San Juan con muchos regalos para los sobrinos y fueron ellos quienes se encargaron de entregarlos.
Luego se les dio por salir a las calles en sus bicicletas y la romería de niños y adultos fue grande. Todos querían tocarlos, abrazarlos y tomarse fotos con ellos. “Ese día el negocio fue para los fotógrafos”, cuentan.
Al año siguiente por intermedio de unos amigos de la ciudad de Cartagena recolectaron algunos regalos con los cuales se fueron a buscar a los niños de los barrios periféricos y donaron otros a la fundación Casa del Niño.
Hasta el año 2006 realizaron su campaña de regalos a los niños de San Juan y a partir del año 2007, se decidieron a salir a las veredas y corregimientos como San Pedro Consolado, El Hobo y otros. Por esa razón, han enviado cartas a amigos, comerciantes, a la Alcaldía y la empresa privada, para poder llevar una sonrisa a muchos niños pobres que en Navidad no tienen un juguete.
“Generalmente armamos unos paquetes con más de un juguete porque consideramos que un solo balón o una sola muñeca no es suficiente para que la felicidad de un niña sea completa”, advierten los esposos.
Este año la alegría y la felicidad será para los niños del corregimiento de San Agustín, por lo que esperan que la Alcaldía municipal, amigos y empresarios a los que se les han enviado cartas les hagan llegar los regalos.
“Nosotros no devengamos, ni cobramos nada por lo que hacemos, es un compromiso que nos hemos hecho con los niños y es por ellos que sacrificamos tiempo y dinero para hacerlos felices, así sea por un día. Los dineros que las personas nos aportan los utilizamos para comprar refrigerios y empaques para los regalos”, recalca Marco.
Marco y Marelsy llevan nueve años juntos y hoy muestran con orgullo la bendición que Dios les envió y que lleva por nombre Isabelle de Jesús.
En los estudios de la emisora local Innovación Estereo han ubicado una urna para que los niños y niñas de San Juan pidan un deseo que se les cumpla, más no un regalo.
En todos estos años de estar llevando alegría y regalos a los niños más necesitados han recibido el calor y la satisfacción del deber cumplido, pero también les ha tocado sufrir contrariedades como en la ocasión que tenían programada la entrega de regalos en un barrio de San Juan, y en el camino hacia el sector como ellos iban en bicicleta, otro grupo de jóvenes en moto y pertenecientes a una fundación llegaron primero y se apoderaron del evento repartiendo regalos.
Papá y Mamá Noel, a pesar de la contrariedad, no tuvieron el valor para regresarse y dejar a los niños sin los juguetes que les llevaban. Se los entregaron. “Ese año los que coronaron fueron los niños que recibieron doble aguinaldo”.
Para los que quieran contactar Papá y Mamá Noel, han abierto un blog en la internet cuya dirección es www.navidadalegre.blogspot.com. “Si nos ayudan, su regalo llegará a los más pobres”, puntualiza Marelsy.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO ESTO ES PORQUE MARCO Y

TODO ESTO ES PORQUE MARCO Y MARELSY ESTÀN LLENOS DEL ESPIRITU DE DIOS. POR SER LA TIERRA NATAL DE MI FAMILIA PATERNA, INVITO A ÈSTA PAREJA A SEGUIR DERRAMANDO BENDICIONES EN ÈSE BELLO MUNICIPIO QUE HA SIDO MUY AZOTADO POR LA VIOLENCIA. ASÌ CONSTRUIMOS PAZ Y POR SUPUESTO ES LA BASE PARA LA CONSTRUCCIÒN DEL REINO DE DIOS EN ÈSTA VIDA TERRENA Y TEMPORAL.

DEFINITIVAMENTE LOS QUE

DEFINITIVAMENTE LOS QUE TIPEAN ESTE PERIÓDICO HAY QUE MANDAR AL KINDER, ES PAPÁ Y MAMÁ, CON TILDE PORFA, ESCRIBAN BIEN....Y NO HAGAN QUE ESTE PASQUÍN QUEDE PEOR DE LO QUE ESTÁ.

EL TITULO ES EL QUE NO TIENE

EL TITULO ES EL QUE NO TIENE LAS TILDES, PERO SI LEISTE EL ARTICULO TODOS LOS PAPAS Y LAS MAMAS LLEVAN TILDE, Y QUE TRISTEZA QUE EN LUGAR DE MIRAR LO LINDO DE LA LABOR QUE HACEN ESTAS DOS PERSONAS Y RESALTARLA, SOLO BUSQUEN ALGO PARA CRITICAR, SEGURO QUE TU NO HACES NADA POR TU PROJIMO.

estos corresponsales que

estos corresponsales que tiene el universal en san juan y el carmen perdieron la plata de la universidad, no saben redactar bien ni escribir bien las palabras.

Lo mas triste es que en el carmen haya una persona tan desagradable como lila leiva no sirve ni pa periodista. echenla señores del universal porque les va a dañar su buena imagen comercial

FELICITACIONES A LA FAMILIA

FELICITACIONES A LA FAMILIA NOEL POR LA MARAVILLOSA ACTIVIDAD QUE VIENEN REALIZANDO, QUE DIOS LES SIGA DANDO SABIDURÍA PARA QUE PUEDAN CONTINUAR CON ESTE PROYECTO Y QUE EL ESPPIRITU NAVIDEÑO REINE EN SUS CORAZONES CON ESE HERMOSO REGALO QUE HACE PARTE DE ESE HOGAR COMO LO ES ISABELLE DE JESUS

FELICITACIONES A LA FAMILIA

FELICITACIONES A LA FAMILIA NOEL POR ESA MARAVILLOSA ACTITIVIDAD QUE HAN VENIDO REALIZANDO CON LOS NIÑOS MAS NECESITADOS, BRINDÁNDOLES CADA NAVIDAD UNA SONRISA QUE DEJA HUELLAS, QUE DIOS LES SIGA DANDO SABIDURÍA PARA QUE PUEDAN CONTINUAR CADA AÑO CON ESE PROYECTO, QUE EL ESPIRITU NAVIDEÑO REINE EN SUS CORAZONES ESPECIALMENTE ESTE AÑO QUE TIENE UNA NUEVA Y BELLA INTEGRANTE DE APENAS 3 MESES COMO LO ES ISABELLE DE JESUS UN BESOS GRANDE PARA TODOS