Regional


Para acceder a Ley de Víctimas no se requieren intermediarios

El director de Justicia Transicional del Minjusticia, Miguel Samper, explica que para acceder a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras no es necesario usar los servicios de tramitadores ni de abogados.
Ayer, en su visita a El Universal, Samper manifestó que hay abogados que están engañando a las víctimas, ofreciéndoles asesoría a cambio de hasta el 49% de la indemnización económica que van a recibir del Estado.
“Hemos recibido denuncias así en el Valle del Cauca y en Bolívar, específicamente en El Carmen de Bolívar”, señala el funcionario.
“Algunos abogados les piden un poder a las víctimas para tramitar los beneficios que otorga la Ley de Víctimas, pero advertimos que no se requiere un tramitador o un abogado”, agrega.
Samper dijo que a aquellos abogados que sean descubiertos realizando esta práctica, les será removida la tarjeta profesional y serán procesados judicialmente por estafa.
Son cerca de cuatro millones de colombianos los que llevan la condición de víctimas y empezarán a ser reparadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS