Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paralizada obra del Acueducto de Turbana

Los trabajos que se vienen realizando para el mejoramiento de los servicios de agua potable de Turbana y Ballestas llevan meses de estar paralizados.

El tanque de agua superfi-cial, que cuenta con una capacidad de 650 metros cúbicos, para el almacenamiento de agua filtrada para la distribución de esas poblaciones, le hace falta la instalación de la tapa y la  terminación general de la parte interna y externa.

Según fuentes de la admi-nistración municipal, los trabajos de la planta de filtro, se realizan para que los pobladores de esa zona cuenten con servicios óptimos para lo que el acueducto tendrá un lecho filtrante y la planta de floculación (proceso químico que decanta las partículas antes del filtrado), sin embargo las obras parecen no tener un fin cercano y se desconocen los motivos del atraso de la obra que se debía estar terminada a finales del año pasado.

Los trabajos están abandonados a sol y agua, la maleza los esta atrapando el embari-llado, y ya se puede ver el óxido y escorias producto del abandono y aún ninguna au-toridad sale al frente para explicar los retrasos y el abandono de los trabajos.

Al inicio de la obra, en entrevista con el secretario de planeación del municipio, se conoció que se había firmado un contrato con la asociación de Municipios del Caribe por el valor de 2 mil millones de pesos, para la misma, además, cabe recordar que la obra de ampliación y optimización del acueducto independiente de Turbana y Ballestas, se realiza a través de un crédito del Ministerio de Hacienda, por lo que es responsabilidad del Municipio de Turbana pagarlo al terminar la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese