Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paralizado el sector salud en El Guamo

-A A +A
 

Con los brazos cruzados y con la incertidumbre de saber si seguirán laborando en el 2012, se encuentran los 25 trabajadores de la ESE Hospital de El Guamo, a quienes se les terminó su contrato laboral el pasado primero de enero.

Desde esa fecha, en el centro de salud solo se están atendiendo emergencias y a los pacientes les toca comprar los insumos hospitalarios.

No hay ni una pastilla de Ibuprofeno, que es lo que siempre recetan”, dijo un paciente que no fue atendido.

El Universal fue testigo de la mala atención que le prestaron a un paciente que llegó herido al hospital por la mordedura de un perro, y quien tuvo que comprar todo los elementos para que lo atendieran.

“La situación para nosotros es critica”, comentan los empleados, a los cuales Confeco, una cooperativa que manejaba los servicios en este hospital, les adeuda 6 meses de sueldo.

“Los de Confeco aducen que hasta tanto la ESE Regional de Bolívar no les gire, no hay forma de pago”, manifestó un empleado que pidió reserva de su identidad.

Que paguen...

Los trabajadores del hospital de El Guamo le piden al gerente, Alfredo González, que pague los meses vencidos.

Según los empleados, desde el primero de septiembre de 2011 asumió la prestación de los servicios de salud la Fundación Renal, la cual les adeuda a los trabajadores el mes de diciembre.

“Aquí seguiremos de brazos cruzados esperando una pronta solución, temerosos de que se presente una emergencia de tipo mayor, porque ni para la gasolina de la ambulancia tenemos”, relatan los trabajadores.

En la misma situación están los centros de salud de Clemencia, Villanueva, San Cristóbal y Regidor, todos pertenecientes a la ESE Regional Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esa lista no aparece el

En esa lista no aparece el municipio de TURBANA, el cual padece la peor crisis de todos los municpios de Bolívar: SIN AGUA, SIN SERVICIO HOSPITALARIO, SIN CARRETERAS, SIN ADMINISTRACION ENTRANTE;PORQUE AHORA, SO PRETEXTO, DE QUE HAY MUCHO PROBLEMA, NO HACE NADA...y lo peor, una comunidad totalmente indiferente, que no tiene capacidad siquiera para exigir una explicación a la alcaldesa de lo que sucede.

Ya la alcaldesa de Turbana se

Ya la alcaldesa de Turbana se enquistó en la oficina de la alcaldía, de aquí no la saca nadie y el pueblo que confiado la eligíó, no le verá más la cara; pronto tendrá un carro con vidrios polarizados y le hará pistolas a todos. Pobre Turbana, necesita la ayuda de los entes de control, ese pueblo se acaba irremediablemente.Muchos de los nuevos empleados que está nombrando la alcaldesa son foráneos, ajenos al pueblo y a sus necesidades.