Regional


Paralizado el sector salud en El Guamo

Con los brazos cruzados y con la incertidumbre de saber si seguirán laborando en el 2012, se encuentran los 25 trabajadores de la ESE Hospital de El Guamo, a quienes se les terminó su contrato laboral el pasado primero de enero.
Desde esa fecha, en el centro de salud solo se están atendiendo emergencias y a los pacientes les toca comprar los insumos hospitalarios.
No hay ni una pastilla de Ibuprofeno, que es lo que siempre recetan”, dijo un paciente que no fue atendido.
El Universal fue testigo de la mala atención que le prestaron a un paciente que llegó herido al hospital por la mordedura de un perro, y quien tuvo que comprar todo los elementos para que lo atendieran.
“La situación para nosotros es critica”, comentan los empleados, a los cuales Confeco, una cooperativa que manejaba los servicios en este hospital, les adeuda 6 meses de sueldo.
“Los de Confeco aducen que hasta tanto la ESE Regional de Bolívar no les gire, no hay forma de pago”, manifestó un empleado que pidió reserva de su identidad.
Que paguen...
Los trabajadores del hospital de El Guamo le piden al gerente, Alfredo González, que pague los meses vencidos.
Según los empleados, desde el primero de septiembre de 2011 asumió la prestación de los servicios de salud la Fundación Renal, la cual les adeuda a los trabajadores el mes de diciembre.
“Aquí seguiremos de brazos cruzados esperando una pronta solución, temerosos de que se presente una emergencia de tipo mayor, porque ni para la gasolina de la ambulancia tenemos”, relatan los trabajadores.
En la misma situación están los centros de salud de Clemencia, Villanueva, San Cristóbal y Regidor, todos pertenecientes a la ESE Regional Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS