Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paralizan Alcaldía de Córdoba Tetón por ausencia de Alcalde (e)

Las seis horas de parálisis que vivió ayer la administración de Córdoba Tetón, Bolívar, alteró el normal funcionamiento del municipio, y a su vez, perjudicó a centenares de cor-dobeses que no pudieron realizar solicitudes y pagos ante el ente territorial.

Los empleados de la alcaldía del municipio de Córdoba mantuvieron cerradas las ins-talaciones del palacio municipal, como protesta por la ausencia, desde el pasado miérco-les, del alcalde encargado por la Gobernación de Bolívar, Jorge Alfredo Díaz Gutiérrez.
Los funcionarios aducen que tomaron la decisión de cerrar las instalaciones de la ad-ministración porque el representante legal (e) de esa municipalidad se había ausentado del cargo desde el pasado miércoles y todos desconocían el nombramiento de otro alcalde encargado durante su ausencia.
Agregaron que el normal funcionamiento de la administración se vio afectado porque no contaban con los elementos necesarios para realizar los trabajos. Así mismo, le dije-ron a Díaz Gutiérrez en presencia de El Universal que ellos tienen toda la buena volun-tad de trabajar en armonía con el, pero que no vuelva a abandonar el cargo por tanto tiempo.
“Nosotros queremos que todas las cosas funcionen normalmente como ha venido su-cediendo en los últimos años, pero hoy decidimos cerrar y paralizar el funcionamiento de la Alcaldía porque queremos una explicación del alcalde sobre su ausencia y otra sobre los recursos que llegaron a las arcas del municipio y que son para cancelar los salarios y la otra parte para pagar las acreencias de la alcaldía”, explicó Rodolfo Espeleta Fernán-dez, gerente de la Cooperativa Aguas de Córdoba.

¡Ya estoy aquí!
Por su parte, el alcalde encargado Jorge Alfredo Díaz Gutiérrez, llegó en horas del medio día de ayer a las instalaciones de la Alcaldía y en conversación con los em-pleados concertaron que a partir de las dos de la tarde comenzaría los pagos de sala-rios de los trabajadores pero si reanudaban sus labores.
El funcionario explicó que la administración no se paralizó por su ausencia. “Me fui mientras me realizaban una intervención quirúrgica, y en mi reemplazo encargué al Inspector de Policía, Ferney Ocho Muñoz, por tres días a través del decreto 028 de 8 de abril de 2010, para que estuviera al pendiente de los manejos administrativos y del orden público”.
En cuanto a la cancelación de los salarios vencidos; el mandatario local explicó que para el pago de esos recursos a los trabajadores va ha estudiar los contratos que pertenecen a las Ordenes de Prestación de Servicios (OPS), ya que muchos de ellos laboran fuera de la administración y debe conocer cada una de las funciones que cumplen los trabajadores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese