Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Paredes de la IETI están a punto de venirse al suelo

Más de tres mil estudiantes, directivos y docentes de la Institución Educativa Técnica Industrial (IETI) de El Carmen de Bolívar se encuentran en riesgo debido al deterioro de las paredes, las cuales están a punto de venirse al piso.

Los estudiantes de una de los colegios más antiguos del municipio, se encuentran preocupados por las críticas condiciones en que se encuentran las insta-laciones de los salones donde funcionan los talleres de Fundición, Ebanistería y Mecánica Automotriz.
De ese modo lo expresó el rector de la Institución William Torres Torres, al referirse a las inmensas grietas que tienen las paredes.
Torres aduce que las malas condiciones de la infraestructura que presenta esta sede, se debe al terreno arcilloso donde fue construido el establecimiento y a que nunca se la he invertido en su refacción.
De igual forma, manifestó que las condiciones en que se encuentran las paredes “no permite que los estudiantes puedan recibir las clases correctamente porque se pone en riesgo la vida de los menores”.
Agregó que como institución le han solicitado al gobierno municipal, departamental y nacional inviertan en la reconstrucción de la sede.
Advirtió que las demás sedes de la Institución presentan problemas similares en la parte física.
“Nosotros hemos adelantado gestión ante todos los gobiernos correspondientes, y solo hemos recibido respuesta de parte del Departamento a través de la Secretaría de Educación”, agregó Torres.
“La Secretaría de Educación Departamental nos incluyó en un gran proyecto. Además, un delegado de Planeamiento Educativo realizó una inspección en el sitio, constató lo que se había puesto en conocimiento ante el ente regulador”, advirtió el rector.
“Esperamos que los gobiernos, nacional y municipal también nos ayuden a través de proyectos que hemos radicado en la ciudad de Bogotá, y nos sean solucionadas muchas problemáticas”, dijo el funcionario.
Sobreviviendo
Según el rector, William Torres, la critica situación económica por la que atraviesa la institución desde hace varios meses ha propiciado el endeudamiento de la misma. “Nosotros ya empezamos a endeudarnos. En estos momentos estamos debiendo unos $40 millones aproximadamente, en insumos para los equipos, elementos para los talleres: madera, varillas, hierro y todos lo que se necesita para el mantenimiento eléctrico”, asintió el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO EL ALCALDE ACTUAL NO ES

COMO EL ALCALDE ACTUAL NO ES DE LA LINEA DE LA OLLA PODRIDA DE LA CORRUPCIÓN DEL DEPARTAMENTE NADIE LE PRESTA ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES DEL CARMEN DE BOLIVAR, GALO SIGUE A DELANTE. QUE DIOS ESTA CONTIGO. JOCA BERRIO PEYISCATE, PORQUE TU GESTIÓN HASTA AHORA ES NULA.

Oye Faroto 75 tu donde vives,

Oye Faroto 75 tu donde vives, Tu opinioón caracteriza un caballo cochero, una sola linea, mira a tu alrededor, por lo que dicen los diarios el Alcalde de El Carmen, no ha arrancado y lo mucho que ha hecho son arbitrariedades y abuso de autoridad..COMO TE PARECEN LAS DOS "URGENCIA MANIFIESTA" Habla de los embargos y sus Abogados COMIENDO , el robandose el Transito y la ESE y la educvación que? ¿la platica del comedor de la primera infancia? y eso que eres carmero y estas fuera de foco.

Con CARLOS GAVIRIA, tendrás

Con CARLOS GAVIRIA, tendrás una nueva alternativa.
Por el POLO
Piénsalo TE COMBIENE