Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Paro comunitario en la Depresión Momposina

-A A +A
 

Unos 300 transportadores protestaron ayer para reclamar la reparación de la carretera que de Mompox conduce a La Bodega, a la altura de los corregimientos Ancón y El Vesubio.

El paro comunitario y pacífico fue convocado por agremiaciones transportistas de Mompox, Talaigua Nuevo y Cicuco, que llaman la atención de las autoridades para que intervengan y arreglen la vía, que se encuentra intransitable.
La parálisis comenzó a las 4 de la madrugada y se conjuró poco después del mediodía. Durante este tiempo se vieron afectados las actividades productivas de la Depresión Momposina.
El bloqueo de los transportadores se concentró en tres puntos estratégicos: en tierra firme de Mompox, en Vesubio, corregimiento de Talaigua Nuevo y a un kilómetro de Cicuco.
Armando Pacheco, transportador, le comentó a El Universal que la carretera se encuentra totalmente inundada tras haberse desbordado el Río Magdalena.
Conductores de camiones, camionetas, buses, busetas, taxis y motocicletas que circulan diariamente por la vía, solicitan a la empresa contratista encargada de reparar los daños que agilice los trabajos de refacción.
Advierten que la comunidad en general sería la más afectada de llegar a empeorase la situación, pues podrían quedarse incomunicada y aislada, lo que redundaría en la carestía de alimentos y transporte.
Algunos conductores expresaron estar decepcionados de los dirigentes municipales, departamentales y nacionales, ya que ninguno se ha apersonado del deterioro de la carretera.
Aseguran que harán otros paros hasta que se dé una solución definitiva al problema que los afecta.

A PASO DE TORTUGA
Líderes del paro le manifestaron a Meridiana Radio FM su preocupación porque el consorcio Prosperar Mompox, encargado del arreglo del tramo de la vía Talaigua-Mompox trabaja a paso de tortuga, lo que no permite ver los beneficios tras tanto tiempo en estar en operación.
Se quejaron además porque sus vehículos están a punto de ser chatarrizados por los daños que les ocasiona el sinnúmero de huecos que tiene esa vía.
Las autoridades municipales de Mompox no se refirieron al paro, únicamente la Policía hizo presencia para garantizar que no se alterara el orden público.

FERRY FUERA DE SERVICIO
Entre 10 y 15 días permanecerá fuera de servicio el Ferry Mompox 450 años, luego que la Inspección Fluvial de Magangué tomara la determinación de parar sus operación hasta tanto no sea sometido a una reparación técnica.
El Ferry no está funcionando desde el pasado viernes 26 de septiembre, pero apenas el día miércoles fue llevado al Astillero para adelantar las labores de reparación.
Para cubrir la ruta asignada al Ferry Mompox 450 años entró en funcionamiento "El Sucre".
El Ferry Francisco José de Caldas está realizando normalmente su recorrido hacia el puerto de La Bodega.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El eterno drama d esa región,

El eterno drama d esa región, y ese ferry q lo q merece es estar en un museo.
Un puente para Mompox YA!!!