Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Paro de buses en Turbana

-A A +A
 

Continúa el paro de buses que cubren el trayecto Turbana-Cartagena, en protesta porque el Distrito de Cartagena los obliga a ir directamente a la Terminal de Transportes. En represalia, los conductores bloquean a esta hora la vía que conduce al relleno sanitario La Paz, donde se depositan las basuras de Cartagena y que queda en inmediaciones a esa población.

Los conductores dicen que están perdiendo tiempo desde que el Distrito de Cartagena tomó la determinación de prohibir la entrada de los buses intermunicipales a las vías vecinas al sector de El Amparo. La decisión se tomó por el congestionamiento vehicular a raíz de los trabajos del tramo 4 de Transcaribe.
Sin embargo, tras una protesta de buses, la Alcaldía Distrital decidió dejarlos entrar hacia el sector de Ternera, pero los problemas viales se trasladaron a ese sector, lo que generó quejas de la comunidad y comerciantes en general.
Ahora nuevamente los conductores de Turbana protestan por la determinación.
Aún no se ha podido establecer si la protesta ha ocasionado problemas con la disposición final de las basuras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto pasa por la falta de

Esto pasa por la falta de autoridad y la flaqueza al aplicar la ley, desde que salio el decreto se hubiera puesto en marcha nada de esto estuviera ocurriendo. Todo el mundo tiene sus razones…. Lo Cierto es que el sector lo convirtieron un desastre con el turno que colocaron en la bomba de ternera….. al igual como tenian la bomba del amparo.... al igual como tendran donde los pongan

Oiga, si sabía usted que esos

Oiga, si sabía usted que esos son terrenos de Turbaco?

Que lleguen a la termnal,

Que lleguen a la termnal, pero por favor dejen llegar a la gente al Amparo... en un 100% se le encarece a la gente transportarse de sus municipios a la ciudad, sin analizar el tiempo que igual la gente invierte saliendo mas temprano de sus hogares y volviendo más tarde... por favor gobernantes, sean concientes que todo repercute en el ciudadano de a pie.

si clro Kike, ley del

si clro Kike, ley del embudo....pero hay que ser JUSTOS que es lo que al fin y al cabo deberia promulgarse en este pais, hay que buscar una solucion a esta problematica que beneficie a todos por igual, no s etratqa de imponer leyes, sino de pensar en el beneficio de la comunidad y de estos pueblo aledaños a cartagena, que bastante han impulsado el crecimiento y el comercio de la ciudad, asi que antes de emitir un juicio evaluemos las alternativas que mas le convienen a todos.

Yo creo en la idea que se ha

Yo creo en la idea que se ha venido incubando en Turbaco, establecer un polo de desarrollo con una terminal de paises circunvecinos, y un mercado para productos agropecuarios.

corrijo : de buses

corrijo : de buses circunvecinos.

TERRENOS DE TURBACO Y ESO

TERRENOS DE TURBACO Y ESO QUE? AL FINAL NO RESUELVE NADA NI DE ALLA NI DE ACA, LO QUE SI ES CIERTO QUE ARMAN DESCOMUNAL TRANCON, CUANDO VENGAN LOS TURISTAS DEL INTERIOR DEL PAIS Y VEAN SEMEJANTE DESPELOTE EN LA ENTRADA DE CARTAGENA, SE DEVUELVEN PARA SUS TIERRAS ASUSTADOS..... ESO SI QUE ES UNA VERGUENZA NACIONAL.

si no se asustan por la

si no se asustan por la pobreza, el vandalismo y el aumento en el indice de criminalidad en cartagena....que les va a preocupar un pinche trancon...

Que no piense tan

Que no piense tan unilateralmente. Es muy costoso para los turbaqueros y de otros pueblos pagar seis buses diarios si se pretende llegar hasta la terminal. Ganan el minimo , y asi hay servicio doméstico, profesores, trabajadores, vigilantes y demás. Estar en terrenos de Turbaco obliga a buscar soluciones inteligentes y prácticas y no unilaterales y perjudiciales a la población que viaja, y que hace parte de la economía cartagenera.

VERGUENZA DEBE DAR LOS

VERGUENZA DEBE DAR LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS....

kike no diga q el caos

kike no diga q el caos veihicular es por los buses hay en ternera porque le recuerdo las via de cartagena se quedaron pequeñas para la cantidad de carros en la ciudad, dejeme le recuerdo si te dirijes al pozon el nudo empieza desde la crolina hasta el paradero satelital de los buses de pueblo despues de la bomba terpel.

y si pasas por ternera

y si pasas por ternera tambien hay un nudo por los buses q entran a san jose y simon bolivar y te sigo comentando si vienes del centro otro mas frente al datt departamental y de la castellana hasta la bomba texaco y si te sigo contando no termino hoy................. busquemos solucion para no perjudicar el usuario.

Y ni que decir de Arjona,

Y ni que decir de Arjona, pero por lo visto el HP del alcalde de esta poblaciòn no va a cartagena, por que nisiquiera fue a la reunión convocada para el dia de ayer.

Arjoneros hagamos algo con este tipo que lo que tiene de grande lo tiene de inepto y de h u e va.