Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Parque Diógenes Arrieta, patrimonio abandonado

El parque municipal Diógenes A. Arrieta, patrimonio cultural y recreativo de San Juan Nepomuceno, está deteriorado y abandonado.

Donde antes la risa de los niños y los besos de los novios llenaban todos los espacios, hoy es un sitio con arbustos espinosos, estatuas averiadas y olores nauseabundos.

Así lo expresa César Emilio Barrios Rodríguez, habitante de San Juan, quien se queja por el estado lamentable en que está el principal sitio de encuentro de los sanjuaneros.

“Las estatuas de nuestros personajes representativos, como Diógenes Arrieta, José Ulises Osorio y Ramón Rodríguez Diago están en muy malas condiciones. Es lamentable que esto pase en San Juan, un pueblo reconocido como la Cuna de Hombres Ilustres”, comenta Barrios Rodríguez.

Lleno de zarza

El parque, ubicado en el “corazón” del municipio, está lleno de zarza, arbusto espinoso y de aguijones fuertes, que supone un peligro para los niños.

“Hace pocos días ocurrió algo lamentable. Un niño de 2 años que jugaba desprevenido, ante la mirada de sus padres, se enredó entre la zarza y sufrió heridas en la cara y el cuello. Por eso urge una poda o retirar esos arbustos, pues son riesgosos para los visitantes”, manifiesta el quejoso.

César Emilio Barrios pide a las autoridades municipales que adecuen este espacio, ya que es representativo para la comunidad de San Juan y para los visitantes.

“También debemos recuperarlo para el disfrute de los niños, en aras de no anularles los poquitos lugares que tienen para recrearse y divertirse, esa es una forma de defender sus derechos y garantizarles seguridad”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese