Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parques deteriorados y abandonos en Turbana

Los parques fueron construidos para el disfrute de niños y adultos, pero no son usados para la sana recreación, debido a su deterioro.

Francisco Marrugo Lambis señala que el parque ahora necesita restauración para que vuelva a ser el sitio que congregaba a las familias.

“Por la oscuridad y soledad, los parques son utilizados por parejas a altas horas de la noche, para hacer actos sexuales”, señala un habitante de Turbaco.

Estos lugares también son encerrados para bailes, bazares  y toda clase de actividades, sin que esto le deja recursos al municipio.

Divino Niño

Un residente cercano de la Plaza Principal, dice que el parquecito Divino Niño, muy a pesar de estar diagonal a la Estación de Policía, no recibe mantenimiento desde hace muchos años.

Cuenta que el parquecito tiene una junta que a finales de año realiza la celebración de la Navidad, y que solo en esa fecha se le ve adornado y pintado.

También en esa temporada del año se le siembran plantas ornamentales y se le instalan focos navideños.

Aunque han sido pocas la actividades a favor de los olvidados parques de Turbana, se destaca que la Policía Nacional logró instalar unos columpios con el propósito que los niños en horas de recreo lo utilicen y así tengan donde distraerse sanamente.

Otros parques son utilizados para botar basuras y toda clase de desechos.

Parque de Ballestas

La Junta de la Parroquia de la Iglesia San Francisco de Asís de Ballestas informa que el parque necesita que se le haga mantenimiento.

Miembros de la junta señalan que las pocas bancas con que contaba se han dañado, las jardineras han desaparecido y ahora los animales lo utilizan como pastoreo y dormitorio.

Soila Marrugo, miembro de la Junta de la Parroquia, dice que el parque lleva más de una década en abandono y necesita que ser restaurado.

La Administración municipal ha sido indiferente a la problemática de parques en Turbana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese