Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasacaballos celebra su cumpleaños con Toros

Con fiestas de toro Pasacaballos celebra sus 237 años de fundado. Las festividades arrancaron ayer con una cabalgata y continuarán con las corralejas hasta el próximo domingo.

La cabalgata partió a las 5:30 de la tarde, desde el barrio Nuevo Porvenir, pasó por la Calle de las Flórez y culminó en el barrio Estadio 8 de Diciembre, donde se encuentra la corraleja.

Osvaldo Meza, presidente de Etnocaribe y miembro organizador de las fiestas, dijo que estas corralejas se vienen realizando hace más de 35 años y que para esta ocasión se presentarán 40 toros, de la propiedad del ganadero Alberto Barrios.

Meza expresa que por motivo del cumpleaños del corregimiento, fundado el 25 de febrero de 1775, también se realizarán eventos deportivos y otras actividades culturales. “Se estará haciendo la Feria Artesanal y el Festival del Pezcado Frito, se harán varas de premios, fandango y el Festival Picotero, con esto acompañaremos las corralejas”, explica.

La jornada de Toros arrancará hoy a las 4 de la tarde y continuará con fandango. Mañana y el domingo se complementará con el Festival Picotero.

María José Ballesteros, reina de las corralejas de Pasacaballos, invitó a la gente del corregimiento y Cartagena a disfrutar las fiestas con orden y sin problemas.

“La invitación es para que disfruten estas corralejas, que sepan que acá los esperamos para que se las gocen con todo, pero en paz y armonía” comenta la Reina.

Pasacaballos en la historia

  • AGUSTÍN CASTRO MURILLO -SOLDADOR

“Necesitamos que pavimenten las calles. En Pasacaballos solo están pavimentadas las calles principales y las demás no, en lo positivo destaco que han arreglado el colegio”.

  • CECILIA DÍAZ -HABITANTE

“Estamos mal de iluminación, acá no todos los barrios tienen luz, también hay barrios sin alcantarillado y nos preocupa la seguridad. Lo positivo es que están arreglando algunas calles y deberían crear una casa a donde puedan ir los viejitos”.

  • SIGMUNDO ACOSTA-PRESIDENTE DE JAC PASACABALLOS

“En los últimos 4 años se han invertido más de 8 mil millones de pesos en pavimentación, deporte, educación, reestructuración del cementerio y en mejoramiento y construcción de viviendas. La propiedad privada ha aportado parte de esta plata". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que no ocurra nada

Esperemos que no ocurra nada que lamentar pero la verdad y no solo pasa en pasacaballos es que la juventud de hoy en dia anda muy acelerada, de fiestas de corralejas tiene pero muy poco festival picotero si deberiamos llamarlo, pero bien quien es el responsable de que esto sea asi, sera sus gobernantes? sera el pueblo que no hace nada y deja que todo se pierda? el tiempo lo dira como una vez escuche decir a alguien que lo tildan de loco pero dijo una frase nuy celebre.

Cumpleaños con corraleja, es

Cumpleaños con corraleja, es el reflejo de nuestra premodernidad.