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Paso de Doble Calzada por Turbaco no se ha definido

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El viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, aclaró ayer que el Gobierno nacional aún no ha definido el paso de la Doble Calzada por Turbaco, aunque dijo que técnicamente hablando, la mejor decisión es construir una variante.

El funcionario dijo al término de un sobrevuelo que realizó con funcionarios del Inco, y este medio, que la decisión se tomará en consenso con las autoridades y la comunidad de Turbaco.
Dijo que las obras de ampliación de la Troncal de Occidente que se adelantan, nada tienen que ver con el paso de la Doble Calzada por Turbaco.
Gabriel García Morales advirtió que algunos concejales creen que se va ampliar la Troncal de Occidente a su paso por Turbaco, pero en realidad no es así, al menos aún.
“No podemos tomar una decisión unilateral de parte del Gobierno, sino en concenso con la comunidad y autoridades locales. En la discusión se han expresado varios argumentos. Por un lado, está la propuesta de construir una variante por el lado izquierdo en el sentido Cartagena a Turbaco, teniendo en cuenta que se abriría un polo de desarrollo. Además, advierte el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, que hacia esa zona está dirigido el cre-cimiento del pueblo, con planes de vivienda y, entre otras razones, expone que también se eliminaría el trafico de vehículos pesados que salen de las canteras que dañan las calles internas y generan accidentes. Esa propuesta es apoyada por los transportadores. También están quienes apoyan la am-pliación de la Troncal porque consideran que sobre ese eje se genera el desarrollo de la población”, indicó.
Señaló que de acuerdo a los análisis del Gobierno, los problemas que se generarían con la ampliación de la Troncal de Occidente en el sector de Turbaco, están relacionados con los predios que serían afectados con las obras.
“Lo que quiero que quede claro es que no hay una decisión tomada. Lo importante es que todos los sectores reflexionen sobre lo que conviene en el largo plazo. Una solución temporal, ampliando la Troncal, implicaría que en unos años tendríamos la misma disyuntiva. En los municipios por donde pasa la Doble Calzada y se deja el mismo trazado, se necesitan puentes vehiculares y peatonales, los cuales no garantizan que no se presenten acci-dentes porque desafortunadamente, ha sido difícil imponer los puentes en nuestro medio. Hay elementos que uno tendría que considerar al tomar una decisión, pero lo mejor es una solución definitiva a largo plazo.
La nación no tiene preferencia. Pero lo que no tiene ninguna discusión, desde el punto de vista técnico, más no social y político, es que la solución definitiva es una variante. Esperamos definir esto en unos 5 meses”, dijo.

Las obras
El consorcio Autopistas del Sol, que adelanta el proyecto de la Doble Calzada por La Cordialidad y la Troncal de Occidente, encontró escollos en las obras a su paso por Turbaco.
Hace más de un mes iniciaron los trabajos de ampliación en el sentido Cartagena a Turbaco, pero la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) suspendió las obras de manera preventiva porque Autopistas del Sol no ha tramitado la licencia ambiental ante el Ministerio de Am-biente, Vivienda y Desarrollo territorial. La decisión de Cardique se fundamenta en la tala de árboles y la remoción de la capa vegetal.

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Comentarios

Se nota que el Turco se esta

Se nota que el Turco se esta moviendo, lo único cierto es que si no la pasan por sus predios, este proyecto no lo dejan hacer, y si la construyen por una variante, Turbaco se muere comercialmente.

si bien cierto es la

si bien cierto es la instalacion del peaje para mi cocepto si la doble calzada no pasa por turbaco, nosotros los turbaqueros no tenemos que vernos perjudicados con el pago de este

Que Turco ni que nada, la

Que Turco ni que nada, la doble calzada en Turbaco debe ir por una variante, es una via nacional que hace parte de la modernización de vías para mejorar la infraestructura logística de Colombia. Es una obra de interés nacional donde el interés de unos pocos por mantener sus negocios al bode de una vía no puede primar. La Alcaldía de Turbaco lo que debe es planear su desarrollo basado en la apertura económica que le dará esa vía. Crear zonas francas, desarrollos de industria, etc

Eso fue lo que hicieron

Eso fue lo que hicieron municipios cercanos a Bogotá (Tenjo, Cajicá, Zipaquirá, Cota, Funza) que se vieron beneficiados con la doble calzada de la autopista Bogotá -Medellín y la Doble calzada de Soacha - Chia, en todas la auopista hizo variante al cruzar los pueblos, pero fomentaron la creación de puertos logísticos, bodegas, dieron beneficios tributarios para que nuevas empresas se instalaran, hoy en día son foco de empleo para la ciudadanía Bogotana

por favor no generemos mas

por favor no generemos mas atraso, la carretera debe ir por una variante VARIANTE. eso de pasar vias nacionales por el centro es hoy un adefecio, tanto por contaminaciòn como por seguridad. yo vivo en bogota, aca ninguna via principal pasa por el centro de chia, cajica, zipaquira. al contrario las nuevas vias en las periferia generan nuevos desarrollos comerciales o industriales que son aprovechados por la poblaciòn, pensemos en los restaurantes y fabricas, no en la venta de fritos unicamente

Tigrillo no soy seguidor del

Tigrillo no soy seguidor del turco pero esta vez es bueno aclarar que independientemente de los intereses particulares, la verdad es que con la variante se estaria desarrollando otro polo del pueblo, se generaria mas comercio y por ende mas empleo, menos contaminacion etc, imaginate para atravesar en vehiculo la doble calzada lo dificil que seria, son mas los perjuicios que los beneficios si se pasara por el pueblo, deberia salir mas del pueblo y comprube las cosas y me dara la razon.

las ciudades se desarrollan

las ciudades se desarrollan siempre basadas en la localizacion de sus vias de tranporte llamense rios, terminales de transporte, estaciones, paraderos, aeropuertos o en este caso via nacional. De hay arranca el comercio hacia sus lejanias. el que de arjona, maria la-baja, turbana y demas vecinos que venia a turbaco a cartagena seguira.

como niños se comportan

como niños se comportan nuestros gobernantes y como niños les digo veanse diez veces la pelicula de CARS "la del carrito rojo y analicen porque una via paralela a la poblacion trae la ruina de esta. Miguel para la historia "como le explicaras a tus hijos turbaqueros que venderas parte del futuro de tu pueblo con este proyecto".

Que tristeza y que suerte la

Que tristeza y que suerte la de este pueblo. La Costa Caribe tiene ya casi implementada esta via hasta Cartagena, ahora llega a Turbaco y que líos, como siempre el jueguito de los interes. Y a eso le hace juego el Gobierno Nacional, a que le estan apostando? a quien ofrece mas por debajo de la mesa para beneficiarse?

SEA SERIA MINISTRICO DEL

SEA SERIA MINISTRICO DEL TRANSPORTE, DONDE QUEDO LA PLANEACION DE ESTA OBRA QUE A ESTAS ALTURAS NO TIENEN DEFINIDA RUTA NI SE HAN HECHO LAS EXPROPIACIONES. El pueblo idiota soportándose a estos bandidos. Vuelvan y voten por los mismos de la U, cambio Radical, y demás paracócratas corruptos. Y que hacen los ORGANOS PAYASOS DE CONTROL, ENGORDANDO LA VACA PARA PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE CORRUPCION.