Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pastoral Social convoca a proceso formativo

-A A +A
 

405 personas de distintas zonas de Bolívar están siendo convocadas por el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena  (Sepas), para que se unan  y participen en el proceso formativo de exigibilidad de derechos.

El proyecto está dirigido a promotores sociales y líderes comunitarios pertenecientes a organizaciones de base, profesionales y estudiantes de educación media y superior en Derecho, Ciencias Sociales y Humanas entre otros afines al proyecto.  

También se podrán vincular a la nueva fase del proyecto, diáconos, seminaristas y comunidades religiosas, así como laicos comprometidos con la proyección social de la iglesia Católica.  

Con la implementación de esta nueva fase se  pretende fortalecer a los líderes en temas de exigibilidad de derechos y su incidencia en espacios de decisión pública, con plena actuación como multiplicadores de conocimientos en sus comunidades y población vulnerable.

La iniciativa que adelanta el Sepas  proyecta que serán cerca de 6 mil 100 participantes indirectos, quienes recibirán transferencia de conocimientos por parte de los promotores y líderes sociales.

Los participantes del proyecto que lleva como nombre “Formación para la exigibilidad de derechos humanos en incidencia política y ciudadana en la Arquidiócesis de Cartagena”, están localizados en 4 zonas de Bolívar.

Con la continuidad del proceso, respaldado con recursos de Cooperación Internacional y Misereor,  el Secretariado de Pastoral Social busca el fortalecimiento de una cultura de paz, convivencia y conciencia ciudadana en la Arquidiócesis de Cartagena.

El director del Secretariado de Pastoral Social de Cartagena, el padre Danilo Cortina Hernández, asegura que “la importancia del proyecto radica en el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y la articulación una red de promotores sociales, promoviendo la movilización ciudadana y mejorando el acceso a las garantías legales en la protección de derechos a partir de la inclusión de dichos Promotores en espacios de decisión pública”.

De interés

Las personas que cumplan con el perfil para participar en el proyecto, pueden acercarse a las instalaciones del Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, ubicada en Cartagena, barrio Toríces, Calle Bogotá No 14 A – 44, o comunicarse a los números telefónicos: 301-7286870, 300-3948981 y 301-6847702 o  enviar sus inquietudes al correo electrónico redpromotoresepas@gmail.com y manifestar su voluntad de integrarse al proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese