Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pavimentan calles en la zona rural de El Guamo

Desde esta semana se inician los trabajos de pavimentación para mejorar el estado de la malla vial de los corregimientos de Nervití, Tasajera y El Roble, en el municipio de El Guamo (Bolívar), por valor de $130 millones. (Lea aquí más noticias sobre El Guamo, municipios del norte de Bolívar).

Así lo anunció el alcalde Javier Angulo Romero, quien aseguró que con esta mínima inversión de las arcas del municipio, se busca mejorar el estado de las calles de la zona rural, la calidad de vida de los campesinos y la movilidad vehicular.

En Nervití serán intervenidas 3 calles, en El Roble 3 y en Tasajera 1, a las cuales les harán una pavimentación en concreto rígido con sus respectivos bordillos.

“Esta es una responsabilidad que está asumiendo la Administración Municipal tal cual le compete, con el fin de garantizarles a los labriegos el transporte oportuno y rápido de sus productos agrícolas y pesqueros, y evitar que se sigan perdiendo”, precisó el mandatario local.

Angulo Romero resaltó que los corregimientos que van a ser atendidos en este primer proyecto, están ubicados a unos 20 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Con estas obras se beneficiarán por lo menos unas 500 familias. Los mismos beneficiarios son los encargados de poner la mano de obra.

“Lo que se espera con estos trabajos es que la Administración se relacione con las comunidades tanto urbanas como rurales, y recuperar los espacios que se han perdido desde hace varios años”, añadió Angulo.

Recalcó que los fenómenos lluviosos que han afectado ésta zona del país contribuyeron al deterioro de las vías de esas poblaciones, razón por la cual va a apalancar una serie de recursos para la consecución de proyectos productivos para ayudar en el campo económico a sus habitantes.

Por otra parte, el alcalde arguyó que ahora se van a enfocar en la construcción de varios parques infantiles y en la refacción de los centros educativos para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese