Regional


Pavimentan calles en la zona rural de El Guamo

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de septiembre de 2012 12:01 AM

Las calles principales de Nervití, Robles y Tasajera, corregimientos de El Guamo, ya están pavimentadas.
Así lo anunció el alcalde Javier Angulo Romero, quien precisó que de esta manera se está avanzando en la recuperación de la malla vial de la zona rural, que estaba muy deteriorada tras el paso de la emergencia invernal del 2010 y 2011, además de la falta de mantenimiento.
El arreglo de las calles beneficia a unas 1.200 familias campesinas, que lo exigían para mejorar la movilidad y embellecer el entorno de sus pueblos.
Según el mandatario municipal, estas obras se consignaron en el Plan de Desarrollo Municipal, con el que se espera seguir la ruta para mejorar la calidad de vida de la población, en especial la que habita en las zonas más recónditas.
En los trabajos se invertirán 121 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la pavimentación de 7 calles en concreto rígido con sus respectivos bordillos.
Angulo Romero indicó que dichas calles nunca habían sido intervenidas para mejorar su estado. Esto afectaba el transporte de los alimentos que cultivan los campesinos y se comercian en la cabecera del municipio.
Las calles
En Nervití se pavimentaron 3 calles de diario tránsito de vehículos con carga, en Robles otras 3 vías y en Tasajera 1.
En los próximos meses se van a iniciar obras en otros corregimientos y sectores urbanos que aún no han sido atendidos, pero que están priorizados entre los trabajos que tiene proyectados la Administración Municipal a realizar en corto plazo.
Campesinos de los tres corregimientos intervenidos han mostrado su satisfacción por las obras, pero piden más acciones del Gobierno Municipal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS