Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peligro: Cerro El Olivo se está cayendo a pedazos

-A A +A
 

El Cerro El Olivo no deja dormir tranquilos a los villanueveros que habitan en sus faldas.
Las lluvias caídas en los últimos días han causado varios deslizamientos de tierra y desprendimiento de piedras hacia las viviendas que lo rodean, poniéndolas en situación de riesgo, sobre todo en horas de la noche.

Miguel Cera, quien tiene su vivienda a un lado de “El Olivo”, en el sector de Concolón, comenta que los deslizamientos lo tienen a él y a sus vecinos con los nervios de punta, de tal manera, que muchas veces no pueden conciliar el sueño, ante la inminencia de una tragedia.
“Las lluvias de estos días han debilitado todo el área, poniendo en peligro a muchas personas que tienen los patios de sus viviendas pegadas al cerro y que no tienen para donde mudarse”, indica Cera.
Igualmente, Cera recuerda que en el mismo sitio donde están cayendo las piedras, hace aproximadamente 20 años, en un noviembre lluvioso, una roca le cayó encima a una señora mientras se bañaba, causándole la muerte de manera instantánea. Ante esa calamidad, las autoridades de la época, prometieron reubicación de las familias vecinas del cerro, pero esto nunca se efectuó.

¿Qué dice el Clopad?
Dilson Rivas, jefe de Planeación Municipal y vocero del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, señala que en el caso específico del cerro “El Olivo”, afectado por el invierno como muchos otros sitios del municipio, la Alcaldía Municipal está realizando varios trabajos.
Uno de los trabajos que ejecuta la administración local, a través del Clopad, es la pulverización de rocas que están en riesgo de caer al vacío, con el objetivo de minimizar el riesgo de desprendimiento.
Posteriormente, según Rivas, se realizará una labor de reforestación del cerro, para lo cual han solicitado la ayuda de Cardique, ya que éste municipio hace parte de la jurisdicción de esta corporación.
Tras una inspección por parte del Clopad al Cerro El Olivo”, se determinó que una de las soluciones para minimizar los riesgos es trasladar a algunas familias a otro sitio más seguro, para evitar emergencias fatales.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese