Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peligro por falta de señalización de piso en la Troncal de Occidente

-A A +A
 

En un peligro se ha convertido buena parte de la carretera Troncal de Occidente, en Bolívar, debido a la falta de señales de piso, lo que pone en riesgo a los conductores que viajan en horas de la noche.

La falta de ese tipo de señales de tránsito hace difícil la circulación del tránsito automotor, dado que la vía tiende a perderse en la oscuridad, lo cual tiene mucho riesgo, sobre todo por la topografía del terreno.
En algunos sectores, como el comprendido entre el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, y el punto conocido como Carreto, la carretera tiene muchas curvas, algunas muy peligrosas, como la llamada “Revuelta de las Monjas”, donde han ocurrido muchos accidentes de tránsito con resultados trágicos.
De ahí la preocupación de pasajeros y conductores de esa vía.

SEÑALES DE PISO
Las señales de piso son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden ser de color amarillo o blanco.
Según conductores y usuarios de la vía citada, en muchos sectores las señales se han borrado en su totalidad y otras han quedado bajo los remiendos que se le han hecho a esa vía, que es por donde circula no sólo el tráfico liviano sino el pesado que viene hacia los puertos de Cartagena y Barranquilla.
Conductores usuales de esa vía dijeron a este medio que no se concibe que esa carretera no tenga buena señalización.
“En algunos sectores tiene señales amarillas, pero ya gastadas; en otros tiene las blancas, pero en la mayoría no tiene nada, lo que nos dificulta el tránsito a los que nos toca transitar en horas de la noche.
“Y si eso es riesgoso para nosotros, que ya conocemos la vía, qué no será para todas esos conductores que vienen a esta ciudad por primera vez en temporada como la actual”, dijo uno de los conductores que presentó la queja.

SIN RESPUESTA
Valentín del Río, director del Invías en Bolívar, dijo que esa situación le corresponde arreglarla al consorcio Autopistas de la Sabana, que es el que tiene la concesión del tramo de vía entre El Vizo a Ovejas, otorgado por el Instituto Nacional de Concesiones, Inco.
Sin embargo, ha sido imposible comunicarse con algún representante de dicho consorcio.
Hasta ahora no se ha obtenido respuesta a ninguno de los teléfonos marcados.

QUÉ SON LAS SEÑALES DE PISO
Son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden ser de color amarillo o blanco.
AMARILLAS: separan los carriles del tráfico que se mueven en direcciones opuestas. Si la línea es continua, indica que está prohibido adelantar. Si la línea es a trazos, se puede adelantar. Si hay doble línea amarilla, el significado es el mismo, es decir, esta prohibido adelantar y cada línea corresponde a un sentido de circulación.
BLANCAS: Pueden ser líneas o flechas direccionales. Las líneas blancas sirven para separar los carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección, definir los bordes de la calzada en carreteras, determinar el comienzo de separadores o indicar canalizaciones especiales. Si la línea es continua, significa que está prohibido cambiar de carril. Si la línea es a trazos, el adelantamiento puede efectuarse.
Tomado de “conducircolombia.com”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es cierto conducir en esas

Es cierto conducir en esas condiciones es un atentado contra la vida entre cartagena y arjona tampoco sirve, ademas averiguen a quienes le dan el contrato de pintura y por que es tan mala la calidad de la pintura.................

asi como en medellin que se

asi como en medellin que se acaba de aplicar la señalizacion en el piso de muy buena calidad demosle el contrato a los paisas para que que den bien hecha las cosa y no corran peligro nuestras vidas.

Que le pasa al funcionario

Que le pasa al funcionario del INVIAS, igual que todos sacandole el c.u.l.o a la responsabilidad que le atañe, es el quien debe velar por que se inviertan bien los dineros en nuestras vías, además de verificar el estado de las mismas. Sea serio que para algo le pagan, muévase de su escritorio y comience a trabajar

El mismo funcionario

El mismo funcionario manifestó hace unos meses a través de este medio que a esta vía no se le podía hacer mantenimiento por parte del Invías por que sería entregada en concesión ¿ y ahora que la entregaron entonces por que no comienzan a arreglarla ?

No basta con señalizar la

No basta con señalizar la vía, es imperante que la reconstruyan pues hay tramos en donde es casi imposible transitar analicen cuantos accidentes han ocurrido en el tramo de Malagana - San Juan, San Jacinto-El Carmen. Al parecer los alcaldes de estos pueblos parece que viajan en avión o en helicoptero pues nunca han exigido que arreglen esta vía.

Por favor señores peridistas

Por favor señores peridistas consulten a los ingenieros o alguien que sepa de eso. Esa señalizacion se llama Señalización Horizontal y hay la Señalización vertical. No se llama señalización de piso, aunque va en el piso.
Saludes

Es que todos vellacos de

Es que todos vellacos de invias, como que viajan en avion, porque esta carretera es una porqueria y que decir de el carman a bosconia, no solo hay que señalizarla sino hacerla nueva.........................

Si a esto se le llama

Si a esto se le llama carretera aqui cuales seran las trochas? Porque sera que todo con nuestra costa Caribe tiene que ser asi, abandono total del gobierno tanto departamental, como nacional ; verguenza debiera darles puesto que en pleno siglo 21 estemos tan atrasados en vias. Que hacen nuestros ilustres senadores y representantes en el congreso que nunca abogan por nuestro bienestar y si aparecen cuando hay que votar por ellos?