Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pensionados exigen el pago de veinte meses de salarios

Con lágrimas en los ojos y enfermos físicamente, los pensionados de este municipio piden al alcalde Galo Torres Serra, les pague los 20 meses de salarios que les adeuda desde el año 2008.

El atraso en el pago de las veinte mesadas ha llevado a varios pensionados de la Alcaldía de este municipio a vender e hipotecar sus viviendas para poder subsistir a la crisis, mientras el municipio les cancele lo que les debe.
De igual forma, otros pensionados, ya ancianos, han tenido que recurrir a la venta de productos agrícolas, como es el caso de Luis Orlando Torres Romero, un pensionado de 75 años, quien en la puerta de su casa debe vender aguacate, mango y bananos para poder ganar el sustento diario de su fa-milia, ya que el municipio tiene aproximadamente dos años que los paga los salarios con sus respectivas primas.
Los ancianos llevan esperando desde el año 2008 el pago de la pensión mensual, pero hasta esta fecha según ellos no les pagan porque el alcalde, Galo Torres, cada mes les dice que el municipio no cuenta con los recursos para hacerlo, debido a los embargos.
“Aquí nadie nos responde por nada. El Alcalde nunca quiere reunirse con nosotros para concertar una solución a la demora del pago, lo único que nos dice es que los jueces son los culpables. Pero eso no nos compete a nosotros. Solo queremos que nos paguen lo que dice la ley”, aseveró Torres Romero.
También le manifestó a este diario que la mayoría de los pensionados están preocupados porque no se explican como no hay recursos para pagarles su pensión, pero en cambio la del padre del Alcalde titular, si llega puntual sin ningún contratiempo”.
“No nos explicamos esta situación. Nosotros que gastamos nuestros mejores años sirviéndole a este pueblo, trabajando verdaderamente para que se nos dé un trato de segunda”, precisó Torres.
Además, recalcó que los pensionados, en algunas ocasiones han perdido los controles médicos en la ciudad de Cartagena porque no tienen dinero para el transporte para movilizarse hasta allá. Aducen que nadie les soluciona el problema del pago y la EPS que los atiende no les entrega los medi-camentos que les receta el médico porque no tienen $1.000 para retirarlos.
Por su parte, Candelaria Torres Montes, hija de un pensionado del municipio a quien le adeudan 40 meses aproximadamente, le manifestó a El Universal que a los pensionados como a su papá no les pagan en la Alcaldía por pura negligencia administrativa.
“A este municipio en el primer semestre de este año por recursos propios le llegaron mas de $150 millones, pero que desconocemos el real uso que le dieron a esos dineros. Como que estarán esperando que uno de nuestros familiares se muera para poder buscarle una solución a esta crisis”, preciso Torres Montes.

Demandas no prosperan
Debido al atraso en el pago de las mesadas de los pensionados han tenido que recurrir a las demandas ante los entes de control, quienes según los afectados no actúan en ley. “Le pedimos a los entes de control de este municipio y del departamento que actúen, pero que les puede doler a ellos lo que nos pase a nosotros y lo que pasa en este pueblo sin ley ni gobierno” señalo.
Nos tiene que pagar la alcaldía
Debido a las repetidas ocasiones en los que según los pensionados funcionarios de la Alcaldía los han mandado a los juzgados y a las oficinas del banco a exigir que no les embarguen los dineros del municipio, ellos aclaran que: “no trabajamos ni con el juzgado ni con el banco u otra institución. Nosotros trabajamos y nos tiene que pagar es la Alcaldía. Y si los que están allí no pueden hacer el trabajo bien hecho y solucionar los problemas que afectan al municipio, pues que renuncien, pero que antes nos paguen todo los que nos deben”, indicó.

El Alcalde no responde
Por último, los pensionados aseguran estar cansados de que nadie le responda en la Alcaldía por lo que les adeudan, y lo único que encuentran en el palacio municipal son las fotos de Galo Torres, alcalde del municipio, pero ellas “ni oyen, ni ven, ni entienden”, aseguran.
Este medio intentó dialogar con el nuevo tesorero del municipio para conocer las razones de la demora en el pago de los salarios de los pensiona-dos, pero no se encontraba en su despacho.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Inconsebible que todavia se

Inconsebible que todavia se vean estas cosas, donde esta la defensoria,contraloria,procuradoria, veeduria? Esta gente que no como? Que esta esperando el alcalde ,que le quemen la alcaldia?

El colmo! Hasta donde llega

El colmo! Hasta donde llega la corrupción en este país. Pobres pensionados, ni el gobierno local ni el nacional los ayuda. Así es todo en este país. Pleno siglo XXI y todavia con estos problemas. Nunca seremos una sociedad desarrollada mientras haya tanta corrupción.

que se le vuelquen en la casa

que se le vuelquen en la casa o en la alcaldia y no lo dejen entrar,para que aprenda y respete,que mientras el recibe sueldos y come,los demas no tienen derecho,he aqui un caso mas cierren la via principal para que los puedan escuchar en bogota.

Después se preguntan: ¿Por

Después se preguntan: ¿Por que acciones de hecho? Que mediocre. Lastima yo no estar aya en ese pueblo. Pues no aguanto la infamia y es de lo que estamos llenos en este país de infames. FAVOR SI ALGUIEN DE ESE PUEBLO LEE ESTE AVISO COLOQUE UN TELEFONO PARA LLAMARLO YO LE INDICO QUE PODEMOS HACER PARA OBLIGAR A GALO TORRES A PAGAR. Cuente conmigo.

mucho alcalde rata,

mucho alcalde rata, vallan a su casa y levantela a peñon para que aprenda

Esto es cuento de nunca

Esto es cuento de nunca acabar, todos estos ladrones tienen al pueblo estancado y no permiten que progrese. Que tristeza!

señores pensionados saben que

señores pensionados saben que a ustedes no les pagan el miserable sueldo pensiol que justamente sean ganado, pero al papa del alcalde si le pagan puntual los $ 14.000.000 que tiene de pension chimba y fraudulenta, investiguen entes de control ya dejen de tanto miedo y negligencia, son unos ineptos incapaces, Galo habla, y hace lo que le da la gana con todos.

El alcaldito galo se esconde

El alcaldito galo se esconde y evade las responsabilidad hablando de los embargos, señores rectores del iti, del politecnico, del julio turbay, que han cobrado embargos millonarios de mas de 20 millones, ahora salen a realizar marchas y convocando paros no sean de doble moral como galo que dice que no hay plata por los embargos y su papa tiene embargado al municipio por mas de 1000 millones por una pension chimba

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Señpores de la procuraduria,

Señpores de la procuraduria, personeria, contraloria, que pasa que aqui no pasa nada, señor ordoñez procurador general, mogollon del universal el 4 poder que se prestan para tanta vagabunderia, muy bonita hablar en los noticieros de TV pero en la realidad no actuan.
Que esperan que haya una catastrofe aqui en nuestro muncipio por un HP como Galo, un inepto, incapaz, corrupto y abogado de pacotilla y tinterillo.