Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pensionados siguen protestando, pero no les pagan salarios caídos

-A A +A
 

Otra semana más completan los 28 pensionados de este municipio protestando en las instalaciones de la Alcaldía porque aún no les cancelan los más de 15 salarios que les adeudan.
La administración de El Carmen no les soluciona el problema y según ellos cada día que pasa la situación se agrava más.

Luis Orlando Torres Romero, representante de los pensionados, dijo que la tesorera del municipio Maritssa Cortez, no se ha comprometido con ellos y siempre les da la misma respuesta: “no hay plata”.
“En esta semana se completa el mes de nuestra protesta y nadie dice nada diferente a que no hay recursos porque los embargos se llevan toda la plata. Aquí la cuestión es de irresponsabilidad y falta de compromiso con nosotros”, dijo.
Agregó que esta es una situación que han soportado por mucho tiempo. Dicen que ya es hora de que los entes de control se pronuncien porque les están violando todos los derechos a tener una vida digna a los pensionados.
“Los que estamos aquí somos personas mayores, aquí no le estamos pidiendo nada a nadie, solo exigimos se respeten nuestros derechos, y sí los que trabajan en la Alcaldía no pueden solucionar el pago de nuestros salarios, pues que renuncien”, manifestó el representante.
Además de la falta dinero, los pensionados manifestaron que no tienen servicios médicos. “Aquí todos los pensionados estamos enfermos y debe-mos ir mensualmente a control y ya no nos atienden porque la Alcaldía no ha pagado nuestra salud”, recalcó.
Torres anotó que en varias ocasiones funcionarios de la Alcaldía los han mandado a exigirle a los jueces y al banco los dineros que les adeuda la administración. “Pero no hay solución”.
“El problema que hay aquí es de irresponsabilidad, unos dicen que la culpa es de los jueces, otros dicen que del banco, pero ellos olvidan que noso-tros no trabajamos con estas entidades sino con la Alcaldía y no tenemos nada que reclamarles a ellos”.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO Q PASA ES Q LOS RECURSOS

LO Q PASA ES Q LOS RECURSOS SIGUEN SIENDO MANEJADOS POR EL JUEZ ALI SILVA CANTILLO, AHORA ASOCIADO CON GALO TORRES SERRA, QUIENES DIVIDEN LO Q SE ROBAN AMPARADOS EN LAS TUTELAS CHIMBAS, MONTADAS POR ALI Y SUS SECUASES COMO JAVIER DONADO, ERASMO PORTO, ARGEMIRO HERNANDEZ, ALEXANDER MEZA, BLADIMIR BOBADILLA, ANTONIO VEGA, BERNARDO SANTIS, OSCAR PICO, SOLEDAD DONADO Y SIGUE LA LISTA, ESTOS SEÑORES NO PARAN TODOS LOS MESES SE ROBAN ENTRE 300 Y 500 MILLONES..

POBRE PUEBLO DIGNO DE SU

POBRE PUEBLO DIGNO DE SU SUERTEEEEEEEEEE,TODO ESTO QUE SUCEDE SE DIJO QUE HIBA A SUCEDER,Y SUCEDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.Y LO QUE VENDRAAAAAAAAAAAAA

Y MIREN LO QUE PASO EN EL

Y MIREN LO QUE PASO EN EL CONGRESO A UN SIMPLE AUXILIAR DE ARCHIVOOOO LE DIERON PENSION DE CONGRESISTA QUIEN SABE CON QUIEN SERA EL COMPINCHE Y DE REMATE TIENEN QUE DARLE UN RETROACTIVO DE 1600 MILLONES DE PESOSSSSSSS , QUE MARAVILLA DE GOBIERNO POR DIOSSSSSSS .. Y NUESTROS VIEJITOS QUE SE LOS COMO EL GUEREGUEREEEEEEE ???

MIRA TU ESO CUANDO LA PLATA

MIRA TU ESO CUANDO LA PLATA DE ELLOS DEBE SER LA PRIMERA QUE LES ENVIE EL GOBIERNO PUESTO QUE ELLOS TRABAJARON MUCHO TIEMPO Y ALGUNOS SOLO CUNETAN ES CON LA PLATA DE SU PENSION.
PERO ASI ES LA VIDA MIENTRAS A ELLOS LA PLATA NOS LES LLEGA A OTROS LES LLEGA UNOS SUELDASOS COMO SI FUERAN PRESIDENTES POBRES VIEJOS TENIENDO QUE PELEAR POR ALGO QUE POR LEY LES CORRESPONDE Y SI LE DAN UN PODER A UN ABOGADO ALLI APAGA Y VAMONOS LE ROBAN TODA LA MESADA A ESTOS POBRES PENCIONADOS