Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Periodistas se preparan sobre Ley de Víctimas

La Misión de Apoyo para Proceso de Paz de la Organización de Estado Americanos (MAPP/OEA), realizó en El Carmen de Bolívar un foro sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, dirigido a los miembros de la Red de Comunicadores Populares de los Montes de María y periodistas de la región.

El encuentro tuvo como objetivo informar a los comunicadores sobre la entrada en vigencia de la justicia transnacional para proteger a las víctimas del conflicto armado.

Los invitados debatieron sobre lo que comprende la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Bienes, que fue aprobada por el Congreso de este país y que se comenzará a ejecutar a partir del mes de enero de 2012.

El foro les permitió a los periodistas conocer herramientas para hacer un trabajo completo, que les permita a las comunidades conocer todo lo que pasará cada día con el tema.

Además de eso los comunicadores pueden llevar la información necesaria a las distintas comunidades, para de esa manera accedan a sus derechos y tener una restitución integral de todo lo que les arrebato la guerra.

Para los representantes de la MAPP/OEA, lo que se busca con este tipo de encuentros es crear redes para realizar trabajos mancomunados, involucrando a las personas afectadas que buscan una restitución.

En el encuentro participaron 45 personas entre  las que se encontraban comunicadores de los quince municipios de Montes de María y periodistas de diferentes ciudades de la región, representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del portal informativo especializado en investigaciones Verdadabierta.com.

Los asistentes resaltaron que con este tipo de procesos es más fácil entender todo lo que abarca la Ley de Víctimas y Restitución de Bienes, para interactuar con las comunidades donde residen.

“Solo esperamos que este no sea el único foro que se realice en la región sobre este tema tan complejo y necesario para todos aquellos que fuimos víctimas de las distintas etapas de conflicto que se padeció en esta subregión”, dijo Héctor Gazabón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese