Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Personero denunció intento de agresión, incitado por Alcaldesa

-A A +A
 

Según lo denunció el personero de dicha localidad, Edwin Gil Mora, la propia alcaldesa, Sandra María Urrego Ditta, incitó a los habitantes del sector y a sus colaboradores para que lo agredieran, tras ser sindicado de ser culpable de la toma por parte de los trabajadores liquidados por la anterior administración, y que desde la semana pasada no abandonan las instalaciones del centro asistencial hasta tanto no les sean cancelados los nueve meses de sueldos adeudados por la anterior administración.

“La ESE regional de Bolívar firmó un convenio con el Hospital San Sebastian de Morales, que ahora es el encargado de la operación externa del hospital de regidor. En dicho convenio no se determinó el pago de los sueldos adeudados a  los funcionarios que hoy no quieren abandonar las instalaciones del hospital hasta tanto no sean pagados sus salarios”, explicó el personero.

Gil Mora aseguró que “al entrar ayer a mi oficina, la Mandataria Local empezó a golpear la puerta y a incitar a sus colaboradores para que me agredieran. No me pegaron, pero estoy sorprendido por la aptitud de la Alcaldesa”.

Por su parte Fabiola Mejía, una de las funcionarias que fue liquidada por la nueva administración y que se desempeñaba como auxiliar de información al usuario, manifestó que hasta tanto la ESE no firme los acuerdos de pago de los sueldos, no desalojarán las instalaciones del centro asistencial



El personero, persona no grata

Varias llamadas telefónicas de habitantes de Regidor apoyando la gestión de su Alcaldesa recibió esta redacción.

Juan Carlos Gutiérrez, poblador del sector, afirmó que el personero es quien manipula la contratación de los funcionarios del hospital, y que es considerado una persona no grata en el municipio.

Otro habitante, al momento en que Vanguardia Liberal intentó comunicarse con la Alcaldesa (la burgomaestre contestó pero en la línea nos puso a este habitante), manifestó que la Alcaldesa sólo se pronunciaría hasta el día de mañana (hoy), y que las comunidades apoyaban las decisiones de su gobernante.

Vanguardia Liberal se comunicó en varias oportunidades con la Alcaldesa, pero esta no atendió el llamado.



Acuerdos de pago

Las directivas del hospital de Regidor informaron que tras las negociaciones que fueron adelantadas en la mañana de ayer se firmó un acta de compromiso, con el fin de dar solución a la problemática.

En el acta se consignó, que el nuevo operador se comprometía a pagar antes del 28 de febrero cinco de los nueve meses adeudados, y antes del 31 de marzo los cuatro restantes. Por otro lado la Alcaldía se comprometía a girar unos dineros a l nuevo operador con el fin de amortizar la deuda. Larry Laza funcionario de la Secretaría de Salud de Bolívar se comprometió en gestionar recursos que serán girados a la ESE Departamental, para que esos recursos también sean utilizados para el pago de los funcionarios.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUE AHORA DE LA

Y QUE AHORA DE LA POLA.............JAJAJAJAJA

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y RECIBIR INFORMACIÒN VERAZ E IMPARCIAL, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACIÒN EN CONDICIONES DE EQUDAD. No habrá censura

Como podemos ver El Universal

Como podemos ver El Universal falta a sus obligaciones constitucionales, puesto que estos temas por la transcendencia que tienen para la ciudadanía deberían ocupar los titulares, pero eso no se publica, pero que salga un payaso con un burro con sus lisonjerias con el presidente BARAK OBAMA de una le dan prensa y con espacios sumamente generosos.

2) La irregular adjudicación

2) La irregular adjudicación del servicio de recolección de basuras, la cual desde el principio era sabido sería para BIOGER S.A. (“Empresa” cuyo servicio es sumamente cuestionado en ARJONA y SAN JUAN) tal parece que el criterio de selección que se emplea en Turbaco es a la inversa, entre mas malo se elige. Y lo peor de todo que piensan incluir el cobro de su pésimo servicio en la factura de energía eléctrica.

1). La demolición del

1). La demolición del camellón y el esperpento de parque o peladero “construido” hace alrededor de 4 años, esta obra quedó tan mal hecha que se ha desarmado como un merengue (pero nadie responde por los recursos, todo se maneja sigilosamente al punto que nadie sabe cuál fue su costo)

Nuevamente me pregunto ¿dónde

Nuevamente me pregunto ¿dónde está la función social de El Universal????????
Actualmente en el municipio de Turbaco se están presentando hechos que merecen ser puestos en conocimiento de la ciudadanía tales como:

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TANTO PREDICA EL SR. DIRECTOR (MAGUILERA) SOLO ESPERO QUE NO BORREN ESTOS COMENTARIOS Y QUE NO ME BLOQUEEN LA CUENTA.