Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Personero reclama atención para caso de Las Margaritas

El personero de El Carmen de Bolívar, Jorge Varela Sierra, instó a la Administración Municipal para que de forma inmediata mejore las condiciones en que están viviendo 33 familias del barrio Las Margaritas, en los albergues temporales que recibieron hace más de un mes.

Varela advirtió que los afectados por la emergencia invernal 2010-2011 albergados en las antiguas bodegas de almacenamiento de Idema, están sufriendo nuevamente por las lluvias de los últimos días.

Ya se le han hecho varios requerimientos a la Alcaldía para que preste la atención a los damnificados de Las Margaritas, pero a la fecha no hay respuesta”, dijo Varela.

El funcionario recordó que la Administración está inmersa en un desacato de una sentencia de tutela del Tribunal Administrativo de Bolívar, que el pasado 9 de diciembre de 2011 ordenó mejorar las condiciones de habitabilidad de los damnificados.

El representante del Ministerio Público visitará hoy el Tribunal para averiguar qué ha pasado con el cumplimiento de la sentencia, y para que se adopten las medidas correspondientes sobre los responsables del incumplimiento.

No es justo que los niños de Las Margaritas a estas alturas presenten brotes en la piel por la negligencia de los funcionarios del municipio, por no cumplir con sus funciones”, sostuvo el personero.

Varela Sierra denunció el problema de salud pública que hay en los albergues transitorios es por la falta de pozas sépticas para que los afectados puedan realizar sus necesidades fisiológicas.

“No han  cumplido”

Jeider Cortés Velásquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Las Margaritas, aseguró que desde que recibieron los albergues fueron abandonados  por la Administración Municipal.

Agregó que a la fecha solo se han trasladado 33 familias, mientras que 67 restantes se han negado habitar las pequeñas viviendas, debido a las pocas condiciones de habitabilidad.

“El alcalde Francisco Vega Arrauth no nos quiere atender, el pasado miércoles fuimos a la Alcaldía, pero nadie nos escuchó, por eso nos dirigimos donde el personero, porque estamos desesperados”, indicó Cortés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR NO DESTILE ENVIDIA

POR FAVOR NO DESTILE ENVIDIA EN SUS NOTICIAS, PACHO NO TIENE LA CULPA QUE A SU FUNDACIÓN NO LE HALLAN CONTRATADO MAS EN IDERBOL

PORQUE A PESAR QUE SE LE

PORQUE A PESAR QUE SE LE INVITO, NO ASISTIÓ AL INFORME DE GESTIÓN DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE PACHO Y SE HUBIERA ENTERADO QUE POR FIN AL CARMEN YA NO LO EMBARGAN Y LO VOLVIERON A CERTIFICAR EN PLANES DE VIVIENDAS URBANAS Y RURALES .

EN EL CARMEN AHORA TODOS LOS

EN EL CARMEN AHORA TODOS LOS RECAUDOS SE HACE EN LOS BANCOS, LA PRIMERA DAMA HA CONSEGUIDO Y REPARTIDOS VARIAS SILLAS DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS, SE HACEN BRIGADAS DE SALUD Y LUDICAS EN VEREDAS Y BARRIOS. LA JUNTA DE DEPORTES ENTREGA UNIFORMES A DIFERENTES EQUIPOS Y LA CORRESPONSAL NO TIENE NADA BUENO QUE PUBLICAR. IMPARCIALIDAD POR FAVOR

Tienes que ser pachista para

Tienes que ser pachista para defenderlo... miremos el punto de vista de las personas que estan viviendo mal que son los de las margaritas como dice el dicho el que no llora no mama y ellos estan es peleando sus derecho..

el alcalde en realidad no ha

el alcalde en realidad no ha hecho nada... lo unico que ha hecho es mandarle a hacer ips al cuñado y un concejal eso es lo que ha hecho yo no se que tanta bulla por unas sillas de rueda si la primera dama dice que los pobres huelen a grajo..

ahora no se acuerda cuando

ahora no se acuerda cuando estaban en politica e invitaba a la gente a pasar a su casa, y en la alcaldia le dice a las personas que si molestan q se vuelven cansones claro como ya tienen el poder les importa las necesidades de los demas despues que las de ellos esten bien el pueblo le vale nada... todo esto son es montajes que tienen pero en este mundo no hay nada seguro.. Refelexionemos y miremos a fondo que esta haciendo PACHO VEGA, NADA... es asi aunque les duela reconocerlo