comscore
Regional

Picós en Turbaco quedan prohibidos

Compartir

La medida de no permitir más bailes con picó en el municipio de Turbaco fue tomada tras los hechos vandálicos que se presentaron entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo en el estadero Los Tigres, en la avenida Pastrana de esa localidad.Ese día hubo un enfrentamiento entre jóvenes del barrio Paraíso de Turbaco y de El Pozón, La Esperanza y Nuevo Paraíso de Cartagena. Unas ver-siones señalan que todo se debió al inconformismo por la presentación de uno de los DJ, lo que terminó en una batalla campal.
Esta pelea en la que hubo palos, piedras, navajas y hasta machetes, según cuentan testigos, se trasladó a las afueras del local, situación que fue aprove-chada por los vándalos para tratar de saquear los almacenes en esa zona.
Sin embargo, el único perjudicado fue el local de ropas Fashion Boutique, de Edilma Garcés, que quedó completamente destruido y saqueado en su totalidad. Su dueña estima que las pérdidas pueden superar los 60 millones de pesos, pues lo acababan de surtir. Ella exige que el responsable le pague los daños.
  
La medida
Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Turbaco, Rubén Mercado Salcedo, reconoció que si se otorgó el permiso, en el que se le pidió to-mar todas las medidas necesarias. Pero que, según él, se incumplió por parte de los organizadores.
“Rechazamos todos estos tipos de actos vandálicos, los condenamos. Pero como Administración damos la cara para reconocer que hubo fallas y ha-remos mañana (hoy) un consejo de seguridad en donde el Alcalde se ratificará en la medida de no dar más permisos para este tipo bailes”, dijo Mercado Salcedo.
Resaltó que uno de los compromisos del alcalde Myron Martínez cuando fue candidato fue el de prohibir estos bailes, pues en años anteriores las ex-periencias indicaban que muchos eran generadores de riñas y actos violentos.
Sin embargo, ante una petición hecha por algunos empresarios de este tipo de bailes y teniendo en cuenta algunos compromisos que se hicieron se decidió levantar la medida desde el pasado mes de noviembre.
“Incumplieron una vez más y los bailes con picó no tienen más permisos”, concluyó el funcionario.

Más medidas
La comunidad del barrio 13 de Junio y comerciantes de la zona también denunciaron que el establecimiento comercial Restaurante Bar El Patio también realiza bailes con picó, lo que según ellos no va acorde con su razón social y solicitan que se les haga una investigación.
Lo mismo que se prohíba cualquier tipo de baile en Los Tigres, pues las peleas son frecuentes, según denunciaron los vecinos del estadero.
Rubén Mercado anunció que en los próximos días se iban a realizar otros toques, pero quedarán cancelados. Y que cualquier otro tipo de espectáculo público musical, que no requiera de pi-có, igualmente será sometido a revisión y deberán realizarse en escenarios apropiados.

En el estadero Los Tigres fue donde se realizó el baile picotero. Vecinos se quejan porque muy a menudo se presentan peleas cuando hay bailes en ese establecimiento. Julio Castaño/ El Universal
En el estadero Los Tigres fue donde se realizó el baile picotero. Vecinos se quejan porque muy a menudo se presentan peleas cuando hay bailes en ese establecimiento. Julio Castaño/ El Universal
La medida fue anunciada por el Secretario de Gobierno del Municipio tras los actos vandálicos en las que saquearon un local comercial, resultaron varios heridos y algunos capturados. Julio Castaño/ El Universal
La medida fue anunciada por el Secretario de Gobierno del Municipio tras los actos vandálicos en las que saquearon un local comercial, resultaron varios heridos y algunos capturados. Julio Castaño/ El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News