Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden anular proceso para elegir gerente de hospital de Turbaco

Aduciendo violación a los derechos a la igualdad, a elegir y ser elegidos, al trabajo y al debido proceso, un grupo de personas solicita que se anule el concurso para elegir al nuevo gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco.
Siete profesionales que fueron marginados de la evaluación de conocimientos y aptitudes requeridas para proveer dicho cargo, piden a los órganos de control que intervengan y declaren nulo el proceso, al que califican de irregular.
Sully Figueroa Mestre, Angélica Lievano Bermejo, Germán González Hernandez, José Torres Acevedo, Alberto Soto García, Jorge Quintero Bula y Ángela Feliz Monsalve se quejan porque no les permitieron participar de la evaluación, que se realizó el sábado 24 de marzo, en el colegio Instituto Docente de Turbaco.
Según los quejosos, el reglamento precisa que no se admitirán aspirantes que lleguen después de iniciada la prueba de conocimiento y de competencias, teniendo en cuenta la puntualidad de los aspirantes y el horario asignado. Sin embargo, la evaluación no empezó a las 7:00 de la mañana, como estaba reglamentada por la Universidad Cooperativa. A las 7:35 a.m. aún estaban llamando a lista.
“Al momento de nuestra llegada aún se le tomaba asistencia a los participantes que sí se les permitió hacer la prueba, pero los delegados del concurso pusieron a consideración de ellos nuestra participación y se negaron a dejarnos entrar porque, según ellos, llegamos tarde”, expresan los marginados.
Actuaron
Cuando conocieron el oficio en el que los 7 profesionales aducen violación de sus derechos, el alcalde de Turbaco, Mairon Martínez Ramos y la gerente del Hospital, Liliana Santoya Torres, solicitaron al rector de la Universidad Cooperativa de Colombia –Sede Bucaramanga, Alfonso Prieto-, que antes de entregar el resultado de la prueba, respondiera las inquietudes de los afectados.
Universidad responde
A través de una carta, el rector respondió al Alcalde y a la gerente del hospital que los 7 profesionales rechazados sí cabían en el recinto, luego no se podía argüir falta de espacio para excluirlos.
Los asistentes que puntuales se encontraban al interior del recinto se opusieron a que ellos ingresaran, aduciendo que no tenían derecho a participar por cuanto no habían cumplido con el horario. Entonces se suscitó una controversia en la que tomaron parte los que puntualmente llegaron al recinto y los que iban llegando tarde después de la hora citada”, citó el rector en la misiva.
Agregó que “unos y otros propusieron sendas actas para manifestar su posición, derecho que les fue respetado por la Universidad”.
El rector explicó que “para dirimir la discusión y en aras de actuar en derecho y en justicia, los funcionarios de la Universidad consultaron lo dispuesto en la convocatoria, en lo atinente al cumplimiento del horario para participar en el desarrollo de la prueba de conocimientos, encontrando una reiterada y única información de asistencia puntual al lugar de la evaluación, por lo que, aplicando al pie de la norma el procedimiento, debieron inadmitir la presencia de quienes no habiendo cumplido con el horario insistían en ingresar”. Es decir, que el reglamento respaldaba la exclusión de los 7 quejosos porque llegaron tarde.
¿Habrá nombramiento?
Conforme al reglamento, hoy se debe elegir al nuevo gerente del Hospital de Turbaco.
Una fuente de la Junta Directiva del centro asistencial le dijo a El Universal que quizá no haya nombramiento, toda vez que aún no hay una terna de donde escoger al que tenga las mejores cualidades para ocupar el cargo, tal como lo cita el reglamento de la convocatoria.
La misma fuente le pide a los organismos de control que revisen el proceso, pues si no hay una terna (solo hay dos elegibles, tras el resultado de la evaluación) el concurso se podría invalidar.
Consultado sobre el concurso para escoger al nuevo gerente del Hospital Local, el alcalde Turbaco, Mayron Martínez, dijo que “todo avanza conforme a la Ley y que se apegarán al reglamento para la elección”.
El mandatario de los turbaqueros anunció que hoy a las 2:00 de la tarde se reunirá la Junta de Directiva del centro hospitalario para debatir la escogencia.
Puntualizó que con sabiduría y transparencia se escogerá a la persona más idónea para administrar al centro asistencial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Bofetada a la clase política

¿Bofetada a la clase política tradicional?

en SAN ESTANISLAO ARENAL, NO

en SAN ESTANISLAO ARENAL, NO SE DICE NADA TODO ESTA BIEN YA SE SABE QUIEN ES EL DIRECTOR HERNAN, ESTO ES COMO COMPROMISO DE PACTOS POLITICOS, ACA NO PASA NADA NI DE LA GENTE DEL PUEBLO NI DE LAS IAS, JJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

jajaja la respuesta es la

jajaja la respuesta es la cura fue peor que la enfermedad

los candidatos del alcalde

los candidatos del alcalde jose miguel torres y el ex gerente de la ESE de turbaco, llegaron tarde,..mejor levantense temprano para que cuando compren un concurso no pierdan esa platica,...y si van a hacer concurso la terna sera la que ocupo el primer lugar Dra Lucia a quien le acomodaron el primer puesto y estos dos fulanos..NO MAS CORRUPCION EN ESTOS CONCURSOS DE MERITOS...

en SAN ESTANISLAO ARENAL, NO

en SAN ESTANISLAO ARENAL, NO SE DICE NADA TODO ESTA BIEN YA SE SABE QUIEN ES EL DIRECTOR HERNAN, ESTO ES COMO COMPROMISO DE PACTOS POLITICOS, ACA NO PASA NADA NI DE LA GENTE DEL PUEBLO NI DE LAS IAS, JJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

en SAN ESTANISLAO ARENAL, NO

en SAN ESTANISLAO ARENAL, NO SE DICE NADA TODO ESTA BIEN YA SE SABE QUIEN ES EL DIRECTOR HERNAN, ES CUOTA DE JAIME PARA Q SIGA EL DESORDEN ESTO ES COMO COMPROMISO DE PACTOS POLITICOS, ACA NO PASA NADA NI DE LA GENTE DEL PUEBLO NI DE LAS IAS, JJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Hoy la junta debatia para

Hoy la junta debatia para escoger al candidato idoneo,..la ley es clara debe haber terna y no la hay, señor alcalde para acomodar a la Dra Lucia debio haber hecho la vuelta bien hecha, debio acomodar un tercero para que el concuso no se caiga. La Ucc se compra con 40 millones esa platica se perdio..

mas bien por que no averiguas

mas bien por que no averiguas bien y ves q la unica protegida por el alcalde era la doctora lucia q es prima del alcalde y trabaja para eva castillo....

oye pana... y es que si es

oye pana... y es que si es prima del alcalde entonces no esta impedida?

jajajjjaa...ahi estan

jajajjjaa...ahi estan pintados los politicos con tal de quedar en la rosca dejan gerenciando a cualquiera,..pero que mal y acaso no sabe que una prima esta inhabilitada...sera como dicen en mi pueblo...quihubo primo....pero ese concurso perdiron muchos la plata,..los que pagaron para ganar...la junta directiva osea la ESE,..y quien se quedo con toda la platica la UCC..universidad de malandros de cuello blanco...alcalde eso que hizo es para disciplinario.....y la junta no se pronuncia...TITERES

a nuestro pueblo turbaquero

a nuestro pueblo turbaquero solo le espera lo peor... en solo 3 meses se nota lo mal q esta siendo administrado, y q el beneficio solo es para el alcalde y a la doctora eva castillo que no le basta tener una clinica, ahora tambien cojio el hospital poniendo de titere a la doctora lucia. q tristeza para mi pueblo .