Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden arreglo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima

La rectora de la Institución Educativa de Santa Rosa de Lima, Arleth Pereira,  guarda la esperanza que la Alcaldía le mejore las instalaciones físicas de la escuela, en la que se educan 2.200 alumnos en las jornadas diurnas y sabatinas.
Según la docente, la planta física requiere de una intervención, pues está deteriorada principalmente el área administrativa, donde funciona la rectoría, secretaria, pagaduría, entre otras dependencias, que tienen las paredes agrietadas y temen que un vendaval la arrase.
A esto se suma la falta de cerramiento de gran parte del plantel y la falta de dotación de libros para mejorar la atención educativa.
"Espero que el alcalde (Rafael Gómez Caraballo) nos ayude a que se mejore la planta física, ya que lo que se ha hecho es poco y queremos que nos colabore, pues necesitamos  que exista un buen ambiente  tanto en lo académico como en lo físico".
Alcalde se compromete
Rafael Gómez, alcalde de Santa Rosa, en una visita que hizo al colegio se percató que en la sala administrativa hay hacinamiento.
Notó que las condiciones en que trabajan tanto la rectora como su equipo no es la mas adecuada, puesto que hay poco espacio.
"Por esta razón he tomado cartas en el asunto y me comprometo a que antes de seis meses debe estar mejorada el área administrativa en un 80 por ciento, para lo cual se harán las obras que se requieran, en cuanto a los trabajos a nivel general que necesita el plantel y en lo relacionado a las aulas”, dijo.
Los trabajos se desarrollarán gracias a gestiones que se deben adelantar ante el Gobierno Nacional y Departamental, ya que son recursos grandes, por eso se necesitan unir  esfuerzos para lograr que todo se cristalice, ya estamos pensando en presentar un proyecto ambicioso", explicó Gómez.
El alcalde recalcó que todo esto se logrará con el concurso de los padres de familia, estudiantes, docentes y directivos que deben aportar su grano de arena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese