Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden contratar servicio de recolección de basuras

-A A +A
 

Habitantes de Arjona le hacen un llamado a la Administración municipal para que el municipio esté limpio antes, durante y después de los festejos patronales de este puente festivo.

Algunos moradores que hablaron con este medio mostraron su preocupación porque el año pasado, en los distintos eventos que se realizaron, el volumen de desechos sólidos aumentó en las calles y esto, de llegar a repetirse, no permite que el municipio luzca bello para quienes lo visitan por esta época.

Según lo manifiesta Jorge Correa, habitante de la población, es “desagradable ver como quedan las calles sucias, eso se ve muy mal. Estoy de acuerdo que la gente tome conciencia y tenga la cultura de botar la basura en lugares adecuados. La Alcaldía y la empresa que recoge la basura deben ponerse de acuerdo en eso”, aseguró.

 Bioger,  empresa encargada de recoger los residuos sólidos, anunció que está en completa disposición de mejorar sus servicios para esos días, pero aclara que la Alcaldía de Arjona es la que debe coordinar, junto con los dueños de los espectáculos, un plan de contingencia para evitar que se presenten problemáticas como las que manifiestan los pobladores.

“Nosotros tenemos un contrato específico, pero cuando hay estos eventos privados, en los que se va a generar más basura de lo normal, ellos deben contratar nuestros servicios especiales que son para este tipo de eventualidades”, dijo un funcionario de Bioger a El Universal.

El vocero explicó que de no solicitar este servicio, a la final, quienes terminan de pagar las toneladas de basuras adicionales son los pobladores.

La Administración Municipal de Arjona trabaja en la solución de esta problemática que genera preocupación en la comunidad.

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, manifestó que ya todo está coordinado para lograr que el pueblo quede limpio una vez termine cada evento.

“La Secretaría de Gobierno es la encargada de vigilar que, tanto la junta de las fiestas como los organizadores de conciertos y vendedores cumplan con el compromiso que hicieron de dejar Arjona libre de basuras. Habrá un personal exclusivo para recoger desechos”, dijo el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese