Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden investigar a fiscal que indagó a ex Alcalde de Magangué

En una denuncia presentada ante la Fiscalía General y la Procuraduría General, la Red de Veedurías Ciudadanas pidió que se investigue al fiscal 25 especializado de Derechos Humanos por haberle otorgado la detención domiciliaria a Anuar Arana Gechem, exalcalde de Magangué (Bolívar).

La Red de Veedurías considera que el funcionario judicial “incurrió en graves fallas” al otorgarle la casa por cárcel a Arana Gechem, quien está procesado por triple homicidio.

Asimismo, señala que el exmandatario hace una constante presencia en sus fincas y actos públicos en Magangué, a pesar de la medida que pesa en su contra.

“Se investigue e informe a las autoridades competentes por parte del Inpec sobre las reiteradas violaciones flagrantes a las restricciones domiciliarias públicamente conocidas respecto del imputado”, denuncia la Red de Veedurías.

Además, en la acción judicial se critica que pese a “tener varios cargos y procesos en su contra” se le haya dado la detención domiciliaria. Según la Red de Veedurías, el exparamilitar Dilio Romero Contreras, alias 'El Mono Dilio', ha señalado que el exalcalde tiene nexos con las autodefensas.

Además, se solicita que se designe un defensor de parte de la Defensoría Pública para que represente a las víctimas y solicite también la revocatoria de la medida de aseguramiento.

“El Fiscal 25 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos parece hacer caso omiso de que el 'enfermo' exalcalde Anuar Arana Gechem ‘ya se recuperó’, que los familiares de las víctimas están corriendo un peligro superior y no hay aún quien las defienda y represente”, expresa la denuncia.

Arana Gechem está siendo investigado luego de que William Alexander Ramírez Castaño, alias 'Román', desmovilizado del Bloque Sabanas de Frente Héroes de los Montes de María, dijera en una versión libre que el exmandatario había ordenado la muerte de tres jóvenes ocurridos el 21 de abril de 2004, en dicho municipio. La declaración la dio en Barranquilla, ante un fiscal de Justicia y Paz.

Según esta persona, los asesinatos ocurrieron porque supuestamente los tres jóvenes se metían a su finca cortarle los alambres y robarse los animales.

El exalcalde de Magangué fue capturado el 29 de febrero de 2012, cuando se dirigía hacia su finca El Gallinazo. El fiscal 25 Especializado de Derechos Humanos le otorgó el beneficio de casa por cárcel, por sufrir quebrantos de salud.

(Lea más noticias relacionadas con Anuar Arana Gechem)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hermano que intentò vilar a su hermana

bien hizo el otro hermano en defenderla, ha debido cortarle el mocho para que no vuelva a intertarlo