Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Piden más inversión para la institución Marco Fidel Suárez de Turbana

-A A +A
 

Cada día que pasa crecen las necesidades de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Turbana y se deterioran más las aulas de clases.

Según el rector, Antonio Mejía Galvis, durante el año y siete meses que tiene de estar al frente del plantel, se ha dirigido por escrito y personalmente al alcalde de Turbana, Heyder Florez, para que el municipio invierta en la recuperación de las aulas, los baños y la compra de material didáctico, pero no ha obtenido respuesta.
“Lo que más necesitamos es que se mejore la infraes-tructura física, se construyan nuevos baños porque los es-tudiantes hacen sus necesidades en cualquier parte. Ade-más, se requiere el encerramiento de la sede campestre”, dijo el Rector.
Agregó que el tanque de almacenamiento del agua tiene residuos sólidos porque las raíces de algunos árboles han reventado la estructura. “Por el momento se ha prohibido el consumo de esa agua. Esta es otra necesidad que tene-mos y es por eso que pedimos ayuda a la Alcaldía”, dijo.
Según el Rector, la inseguridad es considerado otro de los problemas del plantel. La paredilla está cayéndose y tiene muchos huecos, por lo que cualquier persona puede ingresar al plantel.
“Por último, quiero recalcar que los alumnos de noveno a 11 grado deben caminar por lo menos 2 kilómetros para realizar las practicas en la sede campestre de la institución. Por eso pedimos apoyo al Alcalde para que contrate un transporte y así mejorar las condiciones de los alumnos”, dijo.
El alcalde de Turbana, Heyder Florez, ha dicho en varias ocasiones que no cuenta con recursos para invertir en las sedes educativas.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro, ahora los turbaneros

Claro, ahora los turbaneros piden más recursos para el colegio, sin embargo el domingo 14 salieron a votar por los bandidos de siempre que son los que no permiten el progreso de las comunidades: votaron, ya sabemos por 20 mil pesos, en forma vergonzosa, indigna, rastrera, indiferentes a una comunidad que cada día se revuelca en su miseria, acolitándole al alcalde su mediocridad y su avaricia personal.