Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden reconstrucción del Puente Méjico

-A A +A
 

La estructura destrozada está unos ocho kilómetros del casco urbano de San Juan Nepomuceno, y es de vital importancia para el tráfico de vehículos que transportan a los campesinos que sacan sus cosechas de ñame, yuca, plátano, aguacate y demás productos agrícolas.

Para poder transitar desde La Haya a San Juan y viceversa, la gente ha optado por pasar por un predio privado, pero ya el terreno se está deteriorando, por lo que sus propietarios decidieron cerrar el paso.

La Alcaldía Municipal en estos momentos y para paliar la situación viene realizando la construcción de una batea provisional, mientras llegan los recursos del Gobierno departamental para la construcción de un nuevo puente.

El alcalde Roberto Guardela Osorio manifiesta que el caso es de conocimiento del gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, y que hay una partida por emergencia invernal de aproximadamente 240 millones de pesos, que pueden ser invertidos para solucionar el problema de La Haya.

“Se espera que sean desembolsados a la mayor brevedad, ya que la ola invernal ya inició”, expresa el Alcalde.

Guardela Osorio dice que enviará cuanto antes un proyecto para la Oficina de Ayuda Humanitaria del Gobierno central.

Estado deplorable

Se realizó un recorrido por un largo tramo del carreteable y se pudo constatar que en cuanto llegue el invierno con fuerza, los usuarios de esta importante vía de unos dieciséis kilómetros, van a quedar incomunicados debido al deplorable estado en el que se encuentra.

Esta vía presenta varias lagunas y derrumbes en curvas y sitios donde hay abismos que hacen temer lo peor.

Los conductores que utilizan a diario este carreteable manifestaron su gran preocupación por el estado del Puente La Cocora, que se encuentra a un kilómetro del puente desplomado, el cual presenta agrietamientos, sus bases están socavadas y desplomadas a sus lados, dejando poco margen para el paso de los vehículos.

El inspector de policía de La Haya le pide al Alcalde municipal, al Gobernador y al Gobierno nacional, que miren hacia esta región, que puede quedar muy pronto aislada del casco urbano y las pérdidas serían incalculables.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese